Mercado

Gonzalo Jara vuelve a Uruguay en la Copa Libertadores

Tras rescindir su contrato con el Mainz de Alemania, el defensor chileno jugará en la Universidad de Chile, rival de River Plate en la competencia continental.

Gonzalo Jara. Foto: AFP

  •  
sáb ene 16 2016 19:23

Gonzalo Jara volverá a jugar un partido en Uruguay antes de lo pensado. El zaguero chileno, recordado por el incidente con Edinson Cavani en la Copa América, rescindió su contrato con el Mainz alemán y jugará en la Universidad de Chile, rival de River Plate en la primera fase de la Copa Libertadores.

No pasó ni dos meses del cruce entre Uruguay y Chile por las Eliminatorias (17 de noviembre de 2014) y ya se sabe que Gonzalo Jara, uno de los más buscados por las cámaras y los flashes aquel día, volverá al país.

Jara rescindió contrato con el Mainz, equipo de la Bundesliga alemana, con el que había estado alternando partidos entre titular partidos como titular y como suplente.

El fin del vínculo entre jugador y club se dio "por motivos personales", según explicó el propio Mainz, que agregó que el zaguero "volverá a su casa, Chile".

Jara, que en sus inicios jugó en Colo-Colo, ya arregló de palabra con la Universidad de Chile. "Tenía la palabra empeñada con Sebastián Beccacece (el técnico del equipo) y eso para mi vale mucho", dijo el defensor.

"Es un gran desafío ir a la U, hay plantel y un buen cuerpo técnico para pelear en todos los frentes. Voy feliz y quiero ganarlo todo”, agregó el jugador en palabras al medio chileno "En Busca del Gol".

La Universidad de Chile jugará contra River Plate el 2 y 9 de febrero, siendo primero el partido en Uruguay, donde el "Darsenero" auspiciará como anfitrión en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.