NACIONAL

Gomensoro se retractó y el tema se acabó

Tras la audiencia de este jueves entre el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, y el exdirectivo tricolor, las partes alcanzaron un acuerdo y fue levantada la denuncia penal por parte del titular albo. 

José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez. Foto: Archivo El País

Javier Gomensoro, exdirectivo tricolor, fue  denunciado penalmente en su momento por el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, por difamación e injurias en virtud de un audio por whatsapp que se hizo viral, donde fue muy crítico con la gestión y cuestionó el pase, por ejemplo, de Felipe Carballo al Sevilla de España.

“El presidente actúa solo. No hay democracia ni siquiera en la comisión directiva y no se informa de nada”, dijo Gomensoro el miércoles por la noche en el marco de la Asamblea General Ordinaria. 

Pues bien, este jueves se desarrolló la audiencia entre las partes involucradas: el denunciante José Luis Rodríguez y el denunciado Javier Gomensoro.

"El denunciado manifiesta: Yo entiendo que lo que puede entenderse como agraviante al Contador José Luis Rodríguez refiere a que esto 'es una estafa para el club, esto es joda y se la llevan' y en este estado el denunciado (Gomensoro) manifiesta que en ningún momento en el audio de referencia ni en su íntima convicción expresó ni piensa que es el contador Rodríguez autor de delito alguna o se apropió de dinero que no le correspondía. Sin perjuicio de estimar que la transferencia del jugador Carballo, de Nacional al Sevilla, entiendo altamente inconveniente para el club y que de la misma obtienen un beneficio excesivo a los representantes", según se establece en el documento oficial de la audiencia.

Por otro lado, el mismo documento, afirma: "Concedida la palabra al Contador Rodríguez manifiesta que acepta en todos sus términos la retractación, sin perjuicio que no comparte la valoración económica del Dr. Gomensoro hacia la operación de venta del jugador Carballo al Sevilla, manifiesta que da por satisfecha su petición".

Con esto, quedó solucionado el conflicto en su ámbito legal y la denuncia fue archivada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)