DESDE EL ARCO

Sin goles, también son valiosos

JOSÉ MASTANDREA

Hay que mirar todo. El goleador vive del gol, pero también vive de triunfos”, dijo Martín Lasarte cuando le preguntaron sobre la sequía de Rodrigo Aguirre. Respuesta brillante, como las que habitualmente tiene el entrenador. Simple. Sin vueltas, concretas. Y muy sensatas, explicativas.

Lo mismo sucede en Peñarol. Muchos le apuntan con el índice a Lucas Viatri y no se dan cuenta que el delantero argentino cumple oro rol, otra función, y ha sido clave en los últimos triunfos del aurinegro.

Palacios, es otra cosa. Es un goleador nato, de área, oportunista como pocos, igual que ‘Papelito’ Fernández, un delantero con un olfato único en la zona caliente, en el área rival.

Sucede que muchos asocian al ‘9’ con el gol. Y el fútbol cambió. La función del delantero también. Hoy va mucho más sobre los costados, tiene que jugar de espaldas al arco, ‘postear’ como en el fútbol sala y ser asistidor de sus compañeros, de los que llegan por las bandas.

¡Hay que abrir la cabeza. Que Aguirre y Viatri no hagan goles, no significa que no jueguen, ni pesen en el funcionamiento de sus equipos.

“El goleador vive del gol, pero también vive de triunfos”. Sabias palabras de Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)