VIDEO

Goles y descanso

Barcelona venció 4-0 a Deportivo La Coruña y Luis Suárez fue protagonista en solo 45' disputados. Dio la asistencia del primer tanto, marcó el tercero y estrelló una en el poste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez celebra su gol frente al Deportivo La Coruña. Foto: AFP

Al Barcelona le alcanzaron 20 minutos del final de la primera parte para dejar definido su partido contra el Deportivo La Coruña.

Luis Suárez jugó solamente un tiempo, pero fue suficiente para ser fundamental en el 3-0 con el que los culés se fueron al descanso. El salteño resistió el “virus FIFA” y corrió como si no hubiera jugado el martes en Barranquilla con miles de millas aéreas sobre sus espaldas. Arrancó avisando al golero Lux a los 7’. Después de un rebote de un remate de Neymar en el horizontal quedó de frente al arco y tuvo tiempo de elegir dónde mandarla con la cabeza. Pero no pudo más que levantarla sobre el travesaño del arco que daba sobre la grada de animación de los culés. “Uruguayo, uruguayo”, lo alentaron.

Hubo un bache. El Barça perdió el control de la pelota y hasta los 15’ no ejercía un dominio claro. Hasta que llegó una pelota peleada por Rafinha que luego Suárez rescató y entre los defensores habilitó al brasileño que con un tiro cruzado empezó a darle claridad a la tarde. Sin embargo, el gol no cambió el trámite del partido porque el Barcelona parecía jugar a media máquina y los gallegos tampoco proponían demasiado.

A los 35’, un tiro libre cobrado por Neymar en forma de centro cruzado buscó la cabeza de Piqué, quien remató y la pelota rebotó en el arquero pero Rafinha, desde el suelo, alcanzó a meterla para darle otra alegría a la hinchada. Tres minutos después Luis Suárez tuvo un forcejeo con Arribas y casi se ganó la amarilla que hubiera significado un partido de suspensión, pues ya tiene cuatro acumuladas. Tal vez sabiendo que no saldría al segundo tiempo, el salteño tuvo varias oportunidades en los últimos minutos. A los 42’ Neymar le dio un pase dentro del área y el uruguayo se sacó de encima al defensa, hizo una recepción orientada y de zurda venció a Lux para lograr el 3-0. Cuando comenzó el segundo tiempo, el salteño se quedó en los vestuarios y fue sustituido por Alcácer. El exdelantero del Valencia sigue peleado con el gol. Tuvo varias de todos colores, pero las estrelló contra el arquero, las remató desviadas cuando todos gritaban gol o llegó tarde a algún cierre. A los 10’ del complemento regresó el héroe del Camp Nou, quien se estaba recuperando de una lesión del último partido de la liga; “Meeeeeesssssi, Meeeeeeesssi”, coreaba el estadio. Sólo le bastaron dos minutos para hacer el curto de los azulgranas. Gran habilitación de Neymar sin mirar, al estilo Ronaldinho quien seguía el partido desde el palco. Messi la alcanzó en el vacío y remató venciendo a su compatriota Lux. El delirio fue total, tal vez el punto más alto del partido, un encuentro muchas veces aburrido que terminó con el Barcelona encerrando al Depor, que tenían un hombre menos por la expulsión de su capitán Laure por un codazo a Neymar.

Dentro de 4 días, en esta misma cancha, estará enfrente el Manchester City de Bravo, Silva y Agüero… y en la banca el gurú de muchos culés: Pep Guardiola.

BARCELONA 4-0 DEPORTIVO LA CORUÑA

Estadio: Camp Nou

Barcelona:
 Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets, Rakitic, Digne, Rafinha; Arda, Suárez (45' Alcácer) y Neymar.

Deportivo La Coruña: Lux, Laure, Albentosa,Sidnei, Navarro, Gama, Borges, Mosquera, Guilheme, Colak, Andone

Gol: 21' Rafinha (BAR), 35' Rafinha (BAR), 43' L. Suárez (BAR), 58' L. Messi (BAR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)