PEÑAROL

El goleador está bien respaldado

Palacios no anotó pero Lucas Viatri y Diego Rossi hicieron su trabajo

Abrazo. Entre Rossi y Viatri, autores de dos goles, y Fabián Estoyanoff de buen partido. Foto: Marcelo Bonjour
Abrazo entre Rossi y Viatri, los de dos goles, y Estoyanoff de buen partido. Foto: M. Bonjour

Cristian Palacios había anotado en los últimos cinco partidos. Pero cuando faltó en la faceta goleadora aparecieron sus compañeros para respaldarlo.

El “Chorri” intentó una y varias veces pero el tanto no llegó. O sí lo hizo pero en offside y obviamente no fue convalidado.

Tuvo varias en el primer tiempo y otro tanto en el segundo pero el gol no apareció. Palacios cortó una racha positiva pero pese a ese dato, el aurinegro no tuvo que lamentarlo, sino que encontró en Lucas Viatri y Diego Rossi los reemplazantes en materia de goleo.

Es cierto que Cristian Rodríguez también anotó y ayudó a sus compañeros a ampliar el marcador, pero en jugadores como el argentino o el juvenil recae con más peso la responsabilidad de anotar.

Viatri por su posición en la cancha y por lo relevante que tuvo su contratación y Rossi porque, pese a que en el último tiempo jugó más retrasado, tiene la fama de goleador.

No es un dato menor que entre ambos se fabricaron los dos primeros goles del aurinegro ante Plaza Colonia.

Lucas Viatri es quien pone a correr a Diego Rossi en el primer gol, previo a que el juvenil definiera ante la salida de Nicolás Guirín. Y es el propio Diego Rossi, quien tras una buena jugada por derecha centra para que Lucas Viatri ponga con un cabezazo llovido el segundo tanto que empezaba a sentenciar el partido y el triunfo número 12 de Peñarol que alcanza el récord que ostentaba Diego Aguirre de la temporada 2010.

Rampla Juniors, Defensor Sporting, Sud América, Juventud y Danubio fueron quienes sufrieron los goles de Cristian Palacios en las últimas cinco jornadas y si bien Plaza Colonia no lo sufrió, se encontró con Viatri y Rossi que lo respaldaron a la perfección y decretaron el descenso de Plaza Colonia a la Segunda División.

Otra de las particularidades que dejó el duelo frente a Plaza Colonia es que el último encuentro en el que Cristian Palacios no había anotado, también lo habían hecho Lucas Viatri y Diego Rossi.

En esa ocasión, también había sido en el Campeón del Siglo, también había ganado 3 a 0, pero había sido ante Fénix y la anotación restante la había puesto Fabricio Formiliano por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El dato positivo es que Leonardo Ramos puede estar tranquilo de que si Cristian Palacios no aparece, tiene varios jugadores que pueden anotar y brindar triunfos que permitan seguir ganando y buscar el récord de ser el primer equipo en ganar un torneo corto con puntaje perfecto.

Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Diego Rossi, Fabricio Formiliano y Lucas Viatri fueron los que han anotado dos tercios de los 30 goles que tiene Peñarol en el Torneo Clausura.

Los diez restantes fueron anotados por el “Chorri”, que sigue siendo el goleador del Clausura y que seguramente lo será del Uruguayo, pero que cuando no aparece está bien respaldado por sus compañeros que mantienen viva la esperanza de ser campeón uruguayo.

Cristian Palacios se fue rengueando y preocupó a todos en el Campeón del Siglo

Terminaba el partido y todos festejaban en el Campeón del Siglo. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico estaban conformes con el resultado pero hubo una alerta que preocupó a todos.

A los 88 minutos, Cristian Palacios se escapó por banda izquierda y encaró ante la marca de Sebastián Díaz.

La jugada no prosperó pero luego de un par de pasos el delantero se comenzó a tomar la zona del muslo de su pierna izquierda y a caminar prácticamente rengueando.

Inmediatamente hubo preocupación de todos y el delantero decidió retirarse del campo. De esa manera Peñarol finalizaba el partido con diez hombres, al igual que Plaza Colonia que había sufrido la expulsión de Matías Caseras, pero con la duda sobre la dolencia que sacó del campo al salteño.

Luego del partido, se constató que la lesión se trata de de una contractura en cuádriceps. Ahora lo importante es esperar el paso de las horas ya que el próximo jueves Peñarol debe afrontar un nuevo partido, ante River Plate, que puede ser muy importante ya que lo puede transformar en campeón del Torneo Clausura.

Hoy quedó demostrado que a pesar de que en los últimos partidos Palacios fue trascendental, el aurinegro tampoco es “Palacios-dependiente” ya que el “Chorri” no anotó y los aurinegros igual ganaron con luz ante Plaza Colonia. Aunque es cierto que puede llegar a preocupar en caso de que la lesión sea más grave y que se pierda una serie de partidos que podrían incluso alejarlo de una posible definición del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)