TORNEO INTERMEDIO

Un gol de campeonato

Los cambios que cambian: Lasarte sorpendió desde el inicio y Acevedo no pudo “sacudir”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte con la camera de Nacional en la final del domingo. Foto: Gerardo Pérez

Nacional Campeón de principio a fin del Torneo Intermedio. Porque fue el dueño de su Serie y también amo y señor de la final ante Defensor Sporting. De hecho, recién en el cierre del partido Conde tuvo dos atajadas, antes y después pasó frío bajo los tres palos del arco tricolor. Es que el violeta fue una sombra de lo que había sido en el torneo. Más, después de haberle ganado como le ganó a Peñarol. Pero ayer, Nacional lo controló, lo anuló, le tapó la generación de fútbol y cortó los circuitos para Gonzalo Bueno y Carneiro.

Lasarte planificó el partido a la perfección. Y sorprendió con dos cambios respecto a lo que se había hablado (y parado) en la semana: la inclusión de Rodrigo Aguirre en el equipo titular y la presencia de Sebastián Rodríguez en el mediocampo, en lugar del “Colo” Santiago Romero e incluso, antes que el “Tata” González, la otra variante que se había barajado en la semana.

Nacional empezó pisando el acelerador a fondo. Tuvo ocho, diez minutos a pura explosión con Rodrigo Aguirre volcado a la izquierda y “Seba” Fernández y Viudez como apoyos del punta.

Desde el comienzo Nacional fue más. Y mucho tuvo que ver la presencia de Aguirre en el equipo.

El delantero volvió a ser desnivelante, no sólo abriendo la cancha, generando chances, sino a la hora de pisar el área. Pero el tricolor no solo apuntó al arco violeta, también se plantó para cortar los circuitos futbolísticos de su rival.

Sebastián Rodríguez, Arismendi y Carballo hicieron un gran trabajo. Conteniendo, marcando y anulando a los generadores violetas. Matías Cabrera no pesó, lo rodearon bien, y además, le cerraron espacios a los laterales-volantes Zunino y Suárez. Poco pudo hacer Defensor, que consecuencia de ello, aisló a sus dos hombres de punta, porque ni Gonzalo Bueno, ni Carneiro pudieron pesar de mitad de cancha hacia adelante. Defensor quedó partido.

Las variantes también tuvieron su peso e incidencia. Acevedo intentó cambiar: mandó a Facundo Castro por Matías Cabrera y a Ayrton Cougo por Gonzalo Bueno, el entrenador intentó “sacudir” al equipo y llevarlo hacia el arco rival. No lo logró.

Lasarte también movió sus piezas: le dio ingreso a Kevin Ramírez por Sebastián Fernández, y logró lo que buscaba, abrir la cancha, y darle más velocidad al ataque. Ese cambio, dio sus frutos a los 68’ porque entre Kevin y Viudez armaron una doble pared que terminó con pase al punto penal para Aguirre. Cuatro toques, y un gol que valió un campeonato.

SABER MÁS

Calenturas y otras yerbas.

La molestia de Gonzalo Bueno al salir del campo de juego, escenificó el momento de Defensor Sporting, y el suyo en particular. Fue a los 64’ cuando Eduardo Acevedo mandó a Cougo en su lugar. “¡A mí me sacás...!”, grito, a viva voz y tuvo que calmarlo Alejandro Acevedo. Del otro lado, no hubo gestos ni muecas: el “Tata” fue pura sonrisa cuando ingresó en lugar de Felipe Carballo a los 75’.

LAS CLAVES.

Rodrigo Aguirre desniveló y fue de los mejores: salió desde el inicio en el equipo y fue determinante. El delantero gravitó en todo momento, y fue, de hecho, el autor del gol que le dio el título a Nacional. Figura.

Kevin Ramírez explosivo, le alcanzó con poco: abrió la cancha y le dio velocidad al andarivel zurdo del ataque. Entró a los 64’ y fue decisivo en sus sociedades con Viudez. Armó la jugada de gol. Dio más profundidad al equipo.

Matías Cabrera, controlado y sin poder generar: Defensor Sporting estuvo lejos de su nivel, al menos el que mostró en los últimos partidos. ¿El Motivo? la “ausencia” futbolística de Matías Cabrera, su estratega. Salió a los 61’.

Gonzalo Bueno no pudo imponer su velocidad: otra clave en le bajo desempeño del violeta fue el poco juego que le llegó a Gonzalo Bueno. El delantero no pudo pesar con velocidad y fue clave, tampoco pesó Carneiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)