Publicidad

Giménez hizo de Godín

Compartir esta noticia
José María Giménez marcó uno de los tantos del Atlético de Madrid. Foto: REUTERS
JAVIER BARBANCHO

“Josema” fue el líder de la defensa colchonera y además marcó de cabeza para iniciar la remontada ante Eibar.

Atlético de Madrid comenzó perdiendo su partido frente a Eibar. Keko marcó para la visita y enmudeció al Vicente Calderón, que albergaba 45.000 personas. Pero la alegría del equipo vasco duró muy poco.

Solamente fueron diez minutos hasta que José María Giménez entró como una aplanadora al área para cabecear una pelota que Koke había levantado desde el corner. El defensa uruguayo, que ayer no contó con la complicidad de Diego Godín (lesionado y suspendido), se metió con pelota y todo adentro del arco y empató el partido (1 a 1).

Es que ayer Giménez se vistió de Godín. No sólo cumplió con el papel de ser el jefe en la improvisada defensa de Simeone, sino que marcó de cabeza, igual que su compatriota.

Tras anotar, Giménez emprendió su loca carrera de festejo, besándose el anillo y señalando a la tribuna donde estaban sus seres más queridos.

A los 63, Saúl Ñíguez marcó también de cabeza, y luego de otra notable asistencia de Koke, el segundo gol del equipo colchonero. Atlético volvió a meter miedo de pelota quieta contra Eibar. Cuando no aparecía el juego, el equipo de Simeone se despachó con dos goles de tiro de esquina, como pasó muchas veces y hace no tanto tiempo.

Ya al final, cuando el encuentro expiraba, Fernando Torres marcó su gol número 100 con el conjunto rojiblanco. Pasaron 14 años y ocho meses después del primer tanto del "Niño" con el equipo de sus amores. Fue el 3 de junio de 2001 ante el Albacete. Con el gol de "El Niño", quien llegó al partido ante Eibar con una sequía de 19 partidos sobre sus hombros, Atlético terminó venciendo por 3-1. Con la victoria ante los vascos, el equipo rojiblanco sumó 51 puntos y alcanzó a Barcelona en la tabla, al menos hasta que el conjunto catalán visite hoy a Levante.

Tras el partido, el técnico Diego Simeone destacó el apoyo de los hinchas. "La gente estuvo impresionante. Los invito a que estén siempre así. Se notaba desde el primer tiempo, que fue un mal primer tiempo nuestro, que la gente estaba participando como necesitaba el equipo", dijo el "Cholo". También le dio mucho valor a la reacción de su equipo. "Sobre todo por las circunstancias, jugamos con una defensa casi nueva, salvo Giménez".

Simeone destacó a Torres, pero él también fue récord.

"Ante todo, hacer una mención para Fernando (Torres). Un momento importante para él en su carrera. Hacer 100 goles en el club de su vida, donde siempre ha dejado todo y siempre ha pertenecido, es muy emocionante. Una felicidad enorme para nosotros", dijo Simeone sobre Torres. La de ayer fue una tarde de récords porque el técnico argentino ganó su partido 100 en la Liga con Atlético de Madrid.

Hay que madrugar para ver a Suárez.

Barcelona visita hoy a Levante y lo hace muy temprano para el público uruguayo que quiera ver en vivo a Luis Suárez y compañía: a las 08:00 y televisado por ESPN2 y ESPN3. El Barcelona de Luis Enrique busca igualar el récord de Guardiola de 28 partidos consecutivos invicto. Para ello deberá vencer frente al Levante en un duelo que en lo previo aparece como muy desigual dado que es el colista el que recibe al líder de la Liga. El técnico asturiano, que cumple 100 partidos al frente del banquillo azulgrana y que ya avisó en la previa que "lo mejor está por llegar", quiere tener una celebración completa. Claro, para conseguirlo cuenta con los goles del "Pistolero".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez marcó uno de los tantos del Atlético de Madrid. Foto: REUTERS

España

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad