NACIONAL

Un “gasto cero” para los tricolores

La Suprema Corte de Justicia, en un fallo dividido, determinó que Nacional ganara la sentencia del caso Roberto Roo, el entrenador que le había hecho un juicio laboral al club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Directivo Pablo Durán

Roberto Roo, quien se desempeñó como coordinador de las divisiones juveniles de Nacional hasta la llegada de Alejandro Lembo a la gerencia deportiva, fue despedido en 2014 y tras esa decisión, le hizo un juicio al club tricolor.

En una primera instancia, el juicio le salió favorable a Roo y esa decisión condenaba a Nacional a pagar una suma que ascendía a los 13.500.000 pesos.

Fue así que el club, guiado por el grupo de abogados que lo asesora, decidió apelar esa decisión y triunfó ante el Tribunal de Alzada que revocó esa sentencia. 

“Lo que pasa cuando sucede esa situación que un fallo sale favorable primero a una persona (en este caso Roberto Roo), se apela y que hizo la apelación gana, es que se pasa todo a la Suprema Corte de Justicia, el máximo organismo que tiene el poder sobre estos temas”, le explicó a Ovación el Dr. Pablo Durán, abogado y también directivo tricolor.

En tal sentido, la Suprema Corte de Justicia, en una tercera instancia, evaluó el caso y en un fallo dividido (3 votos contra 2), le dio la sentencia favorable a Nacional, que no tendrá que pagar ni un solo peso tras el juicio que le inició Roberto Roo.

“Fue un gran trabajo de todo el equipo de abogados y la verdad estamos muy contentos y conformes porque esto significa un gasto cero para el club. Actuamos como teníamos que actuar y tuvimos el resultado esperado”, le contó Durán a Ovación.

El directivo tricolor trabajó junto a Daniel Turcatti, otro de los integrantes de la Directiva de Nacional, Raúl Acuña y Hernán Navascués.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)