PEÑAROL

Sin Gargano, la cara que nunca mostró en el Torneo Clausura

El "Mota" alcanzó la quinta amarilla este domingo ante Plaza Colonia, por lo que no jugará el miércoles en la visita de los aurinegros a River Plate.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Walter Gargano le cambió la cara al equipo. Desde su llegada, Peñarol fue otro en el manejo de la pelota en el mediocampo. Con la inclusión del volante central, el aurinegro no solo mejoró en la marca y en la contención, sino también en la generación de fútbol, porque Gargano le dio todo. Marca, quite, recuperación, pero también gestación, e hizo funcionar a todo el equipo desde su posición de volante central.

Anoche, vio su quinta tarjeta amarilla, y no estará el miércoles en el Parque Saroldi en el partido con River Plate.

Peñarol, que marcha invicto con 12 partidos ganados, nunca lo perdió. Lo tuvo en todos los partidos, y en cada uno de ellos, ha sido clave.

Será el primer juego sin Gargano y la pregunta cae por su propio peso: ¿podrá superar su ausencia? ¿sentirá la falta de generación en el medio? ¿tendrá la misma marca y contención sin el exvolante del Napoli y Monterrey?

Las respuestas quedarán develadas el miércoles, después de los 90 minutos ante River.

Hasta ayer, Gargano jugó 1.046 minutos a lo largo del Clausura, ha sido uno de los pilares de la campaña, pero también tuvo socios que entendieron su fútbol a la perfección, y seguramente serán ellos los que conformen el doble-cinco del miércoles: Guzmán Pereira y el ‘Cebolla’ Rodríguez, otras características, otros volantes. ¿Igual rendimiento?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)