TORNEO CLAUSURA

Lo ganaron entre todos

El acierto dirigencial en el mercado de pases y el compromiso del plantel y CT, claves en este título.

Peñarol se quedó con el Clausura en el Tróccoli. Foto: Ariel Colmegna / El País.
Peñarol se quedó con el Clausura en el Tróccoli. Foto: Ariel Colmegna / El País.

La definición del Uruguayo será otra historia. Ahí podrá pasar cualquier cosa. Lo cierto es que, en Peñarol, este Clausura lo ganaron entre todos. Inobjetable campaña del aurinegro que ganó el certamen de punta a punta: 39 unidades, 35 goles a favor, apenas siete en contra y todo eso cuando aún resta una fecha.

El Clausura comenzó a ganarlo a mediados de año, en el período de pases. El equipo había mostrado buenas intenciones en el primer semestre, pero le faltaban jugadores que le pudieran dar ese salto de calidad. Por eso, la dirigencia puso manos a la obra y trajo jugadores probados: Guillermo Varela, Mathías Corujo, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano y los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Ahí, estuvo el primer paso hacia este presente.

Asimismo, la Gerencia Deportiva también cumplió un rol clave en ese período sosteniendo la continuidad de Leonardo Ramos pese a las turbulencias que se generaron en el correr de la pretemporada.

Después, todo mérito del plantel y cuerpo técnico. “Leo” consiguió armar un equipo de memoria, transformó al “Cebolla” Rodríguez en un conductor y acertó también dejando a Cristian Palacios en el plantel tras su préstamo por Wanderers. Sostenido en los resultados, el entrenador encontró la estabilidad necesaria y pudo poner en escena el estilo de juego que más le gusta: un equipo ágil, que abre constantemente la cancha y con mucho gol.

Párrafo aparte para los futbolistas que silenciaron rápidamente las críticas y respondieron en la cancha: jugando y ganando. Dejaron a un costado los problemas con los atrasos en los sueldos y nunca se desviaron del objetivo. Sin concentrar en casi todo el semestre, coronaron un torneo redondo con el gusto incluido de haberle ganado de nuevo a Nacional, el rival de todas las horas.

Ayer en el Tróccoli, el equipo fue una imagen de lo que mostró a lo largo de estos últimos meses. Sacó adelante un partido chivo y terminó floreándose. Después de que encontró la apertura en el golazo de Lucas Viatri, manejó el trámite a su antojo. En el complemento, con espacios, dejó en evidencia el potencial que tiene de mitad de cancha hacia adelante. El “Cebolla” Rodríguez, en dos oportunidades, y la “Fiera”, cerraron la goleada que abrochó el título y hoy lo pone en la definición.

Este Clausura lo ganaron entre todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)