COPA LIBERTADORES

Ganar, esperar y rezar

Peñarol tiene que ganarle esta noche a Atlético Tucumán e hinchar mañana por... ¡Palmeiras!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol necesita tener inspirado a Cristian Rodríguez para un buen resultado. Foto: Marcelo Bonjour

Es ganar o despedirse de la Copa a pesar de que un empate aún lo podría dejar atado a la ilusión de las matemáticas. El mirasol necesita llevarse los tres puntos esta noche de Tucumán y mañana hacer fuerza, quién diría, por Palmeiras...

El equipo de Leonardo Ramos tiene que hacer su trabajo: sumar de a tres. Si no, de nada servirá la mano que le puedan llegar a dar los norteños quitándole puntos al Jorge Wilstermann.

Sin margen de error ni tiempos para improvisaciones, Peñarol debe reinventarse de inmediato y disimular sus ausencias para conseguir uno de los dos objetivos: alcanzar el segundo puesto para meterse en los octavos de final de la Libertadores o en el peor de los casos, asegurarse la tercera plaza y continuar su participación internacional en la Copa Sudamericana.

La prueba no será sencilla. Peñarol se enfrentará a un Estadio Monumental que promete estar repleto y bajo una gran efervescencia por un público que por primera vez ve a su equipo en la Copa Libertadores de América. Un escenario que si bien reúne cerca de 35.000 personas en las tribunas, posee dimensiones pequeñas: tiene los tejidos muy cerca de las líneas de juego.

Atlético Tucumán marcha a los tumbos en el torneo de la vecina orilla. Está en mitad de tabla, no encuentra regularidad y cambia mucho cuando sale de casa. Seguramente, hoy se verá un equipo bastante diferente al que fue al Campeón del Siglo: más adelantado en sus líneas e intentando tomar la iniciativa.

Peñarol no puede volver a repetir desatenciones defensivas como las de Palmeiras y Wilstermann que lo dejaron con las manos vacías en todos esos encuentros. Por eso, la última línea deberá hacer un partido perfecto. También dependerá mucho de lo que pueda hacer el "Cebolla" Rodríguez, el jugador que el local intentará anular de cualquier manera.

Hoy no importa el cómo: si jugando bien o con un gol de pelota parada en la hora. Solo importa ganar. Después, no queda otra: esperar al partido de mañana y rezar.

SABER MÁS

Detalles del partido.

Hora: 19:30.
Estadio: Monumental José Fierro.
Televisa: Fox Sports 2
Árbitros: Julio Bascuñán, Carlos Astroza y Claudio Ríos.

Atl. Tucumán: C. Lucchetti; L. Di Plácido, B. Bianchi, I, Canuto, F. Evangelista; D. Barbona, N. Leyea, F. Álvarez, R. Aliendro; L. Rodríguez y F. Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Peñarol: G. Guruceaga; H. Petryk, I. Villalba, Y. Quintana, R. Arias; A.Silva, M. Novick, G. Pereira, C. Rodríguez; J. Arias y M. Affonso.

Plantel: hoy vuelven cuatro.

A pesar de las tres bajas obligadas, Peñarol contará con cuatro regresos en su plantel. Ramón Arias, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez ya cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y hoy vuelven a estar a la orden. El otro es Lucas Cavallini, quien cumplió la sanción de cuatro partidos que arrastraba de Fénix.

Entradas: van de $ 500 a $ 1400.

Hoy, desde 11.00 horas, en club Avellaneda Central (ubicado calle Haití 52), los hinchas mirasoles que se arrimen a Tucumán podrán adquirir sus boletos para el encuentro de esta noche. La popular tiene un costo de $ 500 y la platea de $ 1400. Se espera que el Estadio Monumental Presidente José Fierro esté repleto.

Rival: todos y descansados.

Atlético Tucumán no tiene jugadores lesionados ni suspendidos para este cotejo. Además, llega con una semana exacta de descanso (su último partido fue el triunfo 2-1 ante el Jorge Wilstermann). Este último fin de semana no tuvo actividad en el torneo de la vecina orilla ya que aplazó su encuentro ante River Plate.

ATENCIÓN A...

Fernando Zampedri:

El centrodelantero atraviesa un gran momento. Lleva cuatro goles en esta edición de la Libertadores.

Ramón Arias:

Voz de mando y presencia en la última línea. El líder del fondo. Puede ser importante en las dos áreas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)