NACIONAL

Futuro: Nacional va al semillero

La dirigencia y la gerencia deportiva apuestan a “la cantera inagotable”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambia. El plantel tricolor tendrá bajas después del Intermedio. No habrá refuerzos, habrá una apuesta fuerte a los jugadores surgidos en el club. Foto: Fernando Ponzetto

Impulsados por la calidad que encuentran en sus divisiones formativas, los dirigentes de Nacional tienen decidido apostar con mayor fuerza a su "cantera inagotable" antes que realizar grandes erogaciones para reforzar al plantel de primera división.

Los jóvenes valores que tienen el club deja en evidencia, según el repaso que hacen los directivos con la gerencia deportiva, que hay muchos futbolistas que merecen tener su oportunidad en el plantel.

Evidentemente que hay algunos nombres que están por encima de otros. Una lista primaria resalta que el club tiene dos zonas importantes de la cancha bien cubiertas: la zaga y el pasillo central del mediocampo.

Para el fondo están los juveniles: Agustín Rogel, Matías Viña y Guzmán Corujo. El primero de los nombrados se presenta como el principal aspirante a ganar el puesto de zaguero titular. Viña quizás está por detrás de Alexis Rolín, pero perfectamente podría ocupar el lugar de lateral izquierdo, como lo ha hecho en la Sub 20. Otro que está en la mira es Axel Müller, un polifuncional que ya tuvo minutos en primera.

Si se concreta la transferencia de Alfonso Espino, Viña sería el elegido para ocupar el lugar del "Pacha".

En la franja central del mediocampo, en tanto, Nacional hoy tiene seis volantes y el club pretende reducirlo en dos lugares. No es una simple cuestión numérica, la principal razón es la de darle cabida a otros dos productos genuinos del club: Gabriel Neves (generación 97) y Christian Oliva (generación 96).

Uno de los espacios lo generará la finalización del contrato de Gonzalo Porras. Aunque en Nacional se valora enormemente todo lo que aportó el jugador al club, hoy queda claro que no tiene tanta continuidad. Por esa razón, está definido que no habrá un nuevo vínculo.

La otra vacante probablemente se logre con la negociación de uno de los actuales futbolistas del plantel principal. Hay expectativa de que pueda surgir una propuesta por Santiago Romero o por Sebastián Rodríguez. Aparentemente, por el "Cabecita" han aparecido contactos desde el fútbol brasileño.

Además de esas franjas del campo, en Nacional también entienden que el equipo recibirá una gran incorporación para el ataque sin necesidad de realizar ninguna inversión económica: la salida de Brian Lozano (a México) será cubierta por Leandro Barcia y hay enorme confianza en el goleador Diego Coelho.

Tampoco habría movimiento alguno para el caso de que no se logre la permanencia en el club de Luis Mejía. Hoy se entiende que Gabriel Araújo está perfectamente en condiciones de quedarse con el puesto de arquero suplente.

En definitiva, con una situación económica que no es muy favorable, la dirigencia solamente estaría dispuesta a dar un paso diferente ante la eventualidad de que se vaya Kevin Ramírez e iría por un delantero de renombre.

Si Mejía se va, Araújo al banco.

Luis Mejía, el arquero panameño que cubre las espaldas de Esteban Conde en Nacional, termina su vínculo con el club después del Torneo Intermedio. Hay muchas chances de que sea colocado en el exterior por sus representantes. Si deja el club, no se irá tras otro arquero y se confiará el arco a Gabriel Araújo, el arquero de la Tercera División, y uno de los tres porteros del plantel principal. Tiene 25 años, mide 1.87 y pesa 85 kilos. Lleva disputados 186 encuentros en las divisiones formativas del club.

Agustín Rogel

Es el zaguero de mayor proyección. Figura en la Sub 20. Gran juego y personalidad. Tiene 19 años, mide 1.90, pesa 84 k.

Matías Viña.

Zaguero o lateral, el actual defensor de la Sub 20 es otra apuesta tricolor. Tiene 19 años, mide 1.76, pesa 70 k.

Gabriel Neves

Es volante en la Tercera División y está asimilado al plantel principal. Tiene 19 años, mide 1.72 y pesa 71 kilos. Enorme futuro.

Alex Müller

Nacido en Tacuarembó es de los polifuncionales del club. Volante/lateral/mediapunta. Junto con Christian Oliva, es de los de mayor proyección.

Guzmán Corujo.

Tiene 21 años y es el capitán de Tercera. Ya debutó en el primer equipo tricolor. Tiene 21 años, mide 1.89 y pesa 85 k.

Diego Coelho

Es goleador, tiene enormes condiciones, y ya debutó en Primera. Tiene 22 años, mide 1.82 y pesa 81 k. Es delantero de área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)