CONFLICTO EN EL FÚTBOL

El futuro de la Mutual depende de la Asamblea

Los socios votarán la remoción de la Comisión Directiva.

Enrique Saravia. Foto: Francisco Flores
Foto: archivo El País.

La Asamblea General Extraordinaria tan solicitada por los jugadores y demorada por la Comisión Directiva de la Mutual se llevará a cabo hoy, con un primer llamado a las 20 horas y otro a las 21.

La continuidad de la directiva del gremio será puesta a votación por la petición de las 52 firmas que llegaron del colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN), que sostiene que más de 600 jugadores son los que están detrás.

A la sede de la Avenida Rivera, a pasos de Bulevar Artigas, llegarán los asociados para votar tres cosas: la continuidad de la directiva, la continuidad de la Comisión Fiscal y la designación de nuevos integrantes.

Esto podría llevar a destrabar el conflicto que se ha desarrollado entre ambas partes y que tuvo la consecuencia de que la detención del fútbol, ya que los jugadores realizaron un paro que se levantó luego que la AUF mantuviera un diálogo con el colectivo MUQN.

Días después, desde la Mutual llegó el comunicado que los jugadores esperaban y con el orden del día que ellos solicitaban: la remoción de la directiva.

Cabe recordar que en esta asamblea no solo votan los jugadores que son socios activos en la actualidad, sino que también lo hacen los socios honorarios y que alguna vez tuvieron un contrato como profesional en el fútbol uruguayo.

En la misma habrá dos veedores del Ministerio de Educación y Cultura, pero no habrá de la Secretaría Nacional del Deporte como había solicitado el colectivo MUQN, pero fue rechazado por la Mutual.

Está claro que el de hoy será un día especial y que tendrá una gran trascendencia en este conflicto y en el futuro de la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)