TORNEO CLAUSURA

Futbolistas al paro hasta que la Mutual convoque a una asamblea extraordinaria

Si la dirigencia del gremio fija rápidamente la convocatoria, para la que ya están reunidas las 50 firmas de asociados, habrá fútbol el fin de semana

Los representantes de los planteles votaron por el paro de actividades. Foto: Gerardo Pérez
Los representantes de los planteles votaron por el paro de actividades. Foto: Gerardo Pérez

Un nuevo capítulo en el conflicto entre el movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales ocurrió ayer cuando los futbolistas, representados por uno o dos referentes de varios de los planteles de Primera y Segunda División, votaron por realizar un paro de actividades hasta que la directiva de la Mutual no fije fecha para una asamblea extraordinaria. Esto, no obstante, no significa que el fin de semana no haya fútbol, porque la medida puede levantarse en cuestión de horas.

La clave en este asunto es la palabra “convocar”. Según la proclama leída anoche por los MUQN pasadas las 23.30, el paro este hasta que la Mutual convoque a asamblea, pero no hasta que se realice. Los futbolistas se mantendrán en paro “de toda actividad oficial” (debe leerse partidos, pues seguirán entrenando) hasta que el gremio presidido por Enrique Saravia cite la asamblea propuesta por los MUQN, que en estas horas presentarán las 50 firmas establecidas por el estatuto de la Mutual para convocar la asamblea “en cualquier momento”, según el artículo 23º. La directiva de la Mutual tendrá, a partir de la hora exacta de la solicitud oficial de la asamblea, 48 horas para fijarla. “Tratándose de asuntos calificados por la Comisión Directiva como de extrema gravedad, se podrá convocar a Asamblea Extraordinaria en un plazo no inferior a las 48 horas”, establece el artículo 24°. Si la Mutual no acepta el pedido de asamblea propuesta por el movimiento, que por cierto tiene como objetivo votar la renuncia de las actuales autoridades del gremio, el paro seguirá por tiempo indeterminado.

"Sentarme a negociar a esta altura me parece que no va, pero esa es mi opinión"

Representación. Michael Etulain es uno de los referentes.
Michael EtulainRepresentante de Más Unidos Que Nunca

¿Qué va a hacer la AUF al respecto? “El miércoles vamos a tomar la decisión de confirmar la fecha o no, porque no sería serio llegar al viernes y tener que dejar sin efecto la fijación”, explicó a Ovación el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Jorge Casales. El dirigente recordó que la octava jornada “ya está fijada”, pero que en las próximas horas “vamos a evaluar el escenario que se nos presenta. Creemos que el miércoles (mañana) ya vamos a saber si la Mutual llamará a asamblea y en ese caso si los futbolistas mantienen la medida para el fin de semana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)