mutual

La mayoría de los planteles podrá votar en la asamblea

A pocas horas de que se desarrolle una votación decisiva en el gremio de futbolistas, muchos planteles habían sido comunicados que no podrían votar por no encontrarse al día con la cuota social. Sin embargo, los equipos solucionaron el problema rápidamente.

Mutual. Cada vez está más latente la posibilidad de que haya una gremial paralela.
Siguen los nubarrones sobre la Mutual.

Cuando parecía que el conflicto entre la Mutual y Más Unidos Que Nunca (MUQN) llegaría a su fin este lunes a la noche en la asamblea que votará la continuidad o destitución de la comisión directiva del gremio, apareció un nuevo capítulo que solo echa más leña al fuego.

Con sorpresa, muchos futbolistas recibieron ayer un comunicado por parte de la Mutual de que no están habilitados para votar porque sus cuotas sociales no están al día, lo que generó gran preocupación en el colectivo MUQN, que solicitó la remoción de las autoridades a través de la asamblea que se efectuará esta noche a las 21 horas.

¿De quién es la responsabilidad?

Andrés Lamas, capitán de Defensor Sporting y uno de los referentes de MUQN, se mostró muy contrariado con la situación. El futbolista explicó a Ovación que la institución está al día en el pago de sus haberes y que él tiene en sus recibos de sueldo el descuento efectuado. Ante esto, se informó y desde el área administrativa del club le indicaron que la AUF actúa como agente de retención de la cuota gremial y que es ella la que vuelca el dinero a la Mutual, por lo cual la que estaría en falta sería la AUF.

Lamas se comunicó con Wilmar Valdez y le explicó la situación y el presidente de la Asociación quedó en interiorizarse del tema y tratar de solucionarlo.

En tanto, Ovación se comunicó con Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos y financieros de la AUF y éste dijo que ellos no retienen ese dinero, sino que es responsabilidad de las instituciones, que son las que pagan los sueldos.

"La AUF actúa como agente de retención solo en caso de reclamos que realicen futbolistas a través de la Mutual a las instituciones. En ese caso, cuando el tribunal se expide y falla a favor del futbolista, la AUF retiene a los clubes recaudaciones u otros ingresos, como puede ser el de derechos de televisión, para volcarlo a la Mutual y pagar la deuda al futbolista, pero no nos encargamos de pagar la cuota de cada futbolista a la Mutual", expresó Alonso.

"Solo quieren embarrar la cancha. Ya no tienen ni moral ni vergüenza", dijo Michael Etulain (otro de los referentes de MUQN) en declaraciones al programa Quiero Fútbol (Sport 890) respecto a la directiva de la Mutual.

SOLUCIÓN

Clubes pagaron en la AUF.

En la jornada de este lunes, los equipos solucionaron el problema pagando las deudas pendientes, que no eran de una cifra elevada. Los clubes de Primera División están todos al día, ya sea por haber ido a la AUF o haber solucionado a través del Consejo Ejecutivo.

Por otra parte, la Segunda tiene a tres equipos que no resolvieron la situación ya que nunca debitan el 1% del salario del jugador para pagar la Mutual. Estos son Cerrito, Cerro Largo y Huracán del Paso de la Arena, en los cuales los jugadores tienen que pagar de forma individual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)