SEGUNDA "B" NACIONAL

¡El fútbol vive y lucha!

La pasión del hincha llenó tribunas en la Segunda "B" Nacional, torneo que tuvo la disputa de la tercera fecha del Torneo Clausura con cinco partido y alrededor de 4.000 personas en las tribunas.

Bella Vista le ganó de atrás a Albion. Foto: Ariel Colmegna. 
La hinchada de Basañez en La Bombonera. Foto: Ariel Colmegna.
Incidencia del partido entre Basañez y Huracán Buceo. Foto: Ariel Colmegna.
La hinchada de Hurácan Buceo en La Bombonera. Foto: Ariel Colmegna.
Incidencia del partido entre Bella Vista y Albion. Foto: Ariel Colmegna. 
Incidencia del partido entre Albion y Bella Vista. Foto: Ariel Colmegna.

Alas tortas... las tortaasss.... roscaassss.... roscasssss.... hay maníiii... maníiii..... café calentito caféeeeee......”.

Colas largas en las boleterías. Humo de los puestos de chorizos, y un grupo de vendedores ambulantes se abren paso -como puede- entre los hinchas de Basáñez y Huracán Buceo, que llegan en masa a La Bombonera.

Hay banderas, tambores, redoblantes, y mucha euforia. El amplio estacionamiento está colmado. No hay lugar. Y el clima festivo es contagioso.

Fútbol en sus fibras más íntimas. Puro, auténtico, el de la vieja Divisional “C”, hoy devenida en una pomposa Segunda División Amateur.

Adentro, las tribunas prácticamente repletas. Muchas banderas, cantos y pasión por los colores. Basáñez y Huracán Buceo, casi vecinos, un clásico de barrio, de dos clubes que supieron codearse con los más grandes en el fútbol profesional. La pasión sigue intacta, y el sueño del regreso persiste.

El partido es lo de menos. La pelota va y viene. Hay mucha marca y pierna fuerte. Los aplausos surgen espontáneos, y el grito de gol deja rojas las gargantas de los “tricoplayeros”, que con 10 hombres se ponen 1-0.

La alegría recorrió La Bombonera cuando Basáñez igualó a los 25 del complemento, y dio el golpe de gracia cinco minutos después.

Otra vez el grito de gol que termina en abrazos y locura. el ‘Basa’ lo da vuelta y el ‘Hura’ lo sufre.

El fútbol, pasión de multitudes, sigue vivito y coleando en la ‘C’.

Porque lejos de La Bombonera, en el corazón de La Teja, en el viejo Parque Ancap, otro grande, Bella Vista, llena su tribuna y la tiñe de amarillo y blanco.

El ‘papal’ también mantiene su sueño, y lo cuida fecha tras fecha. Banderas, cantos, e ilusión. Las calles angostas de un barrio tranquilo y sereno, se llenan de coches uno al lado de otro. Los botijas no pueden jugar ‘a la pelota’ en la calle. Este domingo de fútbol, los dejó sin partido.

Adentro, la emoción de siempre pero con fuerzas renovadas. Está el ascenso de por medio frente a un Albion que llega en ganador, dueño del Apertura, y con pisada fuerte.

El gol no sorprende. Albion desata el griterío de sus hinchas, pero rebela al ‘papal’ y logra el efecto contrario. En vez de tirarlo a la lona, le da más fuerzas.

Bella Vista, el viejo equipo del Mariscal, empata y sigue de largo. Lo da vuelta, lo liquida con un 3-1 en la hora y deja sin invicto al Albion.

Hay brazos en alto, corridas, abrazos y festejos. Jugadores e hinchas separados solo por un tejido. Nada más. Un tejido y decenas de banderas amarillas y blancas.

El fútbol de la ‘C’ se robó las miradas. Colmó las tribunas, y regresó a las raíces del potrero, a las grandes tenidas de barrio.

No hubo paro. Hubo fiesta en las tribunas y en todas las canchas.

El fútbol vive y lucha. Puro, genuino, auténtico, con la pasión del hincha y el amor de los jugadores.

Paro en el fútbol. Segunda División Amateur.

SERIE "a"

Bella Vista es el único líder

Tras el triunfo sobre Albion, Bella Vista lidera la Serie “A” con puntaje perfecto con 9, mientras que Potencia está segundo con 7, Colón tiene 6 y Albion, Artigas, Parque del Plata, Los Halcones y U. Montevideo 1.

SERIE "B"

Ahora son dos los punteros

Basañez y Platense, que ganaron sus partidos, quedaron en lo más alto con 7 puntos. Huracán Buceo es el escolta con 4 unidades, Salus y La Luz están terceros con 3, Rocha tiene 1 y Alto Perú aún no sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)