DEFENSOR SPORTING

Muy fuertes de cabeza

Defensor Sporting volvió ayer a los entrenamientos y Eduardo Acevedo comenzó felicitando a sus futbolistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Yo soy de poco disfrute. El estar complacido me dura poco. Un ratito nomás y ya me pongo a pensar en lo que viene, a ver cosas", contó el técnico de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo, refiriéndose a la breve felicidad que le dejó el partido del sábado pasado frente a Nacional.

Ayer los violetas regresaron a entrenar en el Franzini donde los que fueron de la partida frente a los tricolores realizaron un regenerativo y el resto un movimiento más fuerte en espacios reducidos. Pero antes de comenzar el entrenamiento, Acevedo felicitó a sus futbolistas por el partido que hicieron frente a Nacional.

"El equipo está muy fuerte de cabeza. Los felicité y les remarqué eso: lo fuerte que está el grupo", contó el entrenador del equipo que hoy lidera el torneo Apertura. "La fuerza mental del grupo me deja muy tranquilo. El convencimiento es muy fuerte, es lo que logran los resultados. A Defensor Sporting es muy difícil voltearlo", agregó el técnico con orgullo.

Los violetas viven una semana muy especial: la que puede terminar con el festejo del título del Apertura si le ganan a Fénix el sábado. El ánimo está muy alto en el Parque Rodó tras el importante triunfo que consiguieron frente a Nacional. "Ayer vinieron con unas ganas bárbaras de trabajar. Algunos de los que tenían que hacer el regenerativo se me querían meter en los espacios reducidos. Los saqué carpiendo", relató Acevedo a modo de ejemplo.

En Capurro.

En tiendas de Punta Carretas son conscientes que Fénix no será un rival fácil y que suele hacerse aún más duro en su campo. La del Parque Capurro es considerado una cancha difícil por muchos futboleros, pero Acevedo no se detiene mucho en ese asunto.

"Para nosotros todas las canchas son difíciles. Nos juegan todos con el cuchillo entre los dientes", dijo el técnico quien defendió como jugador a Fénix en el año 1993 y tiene muy buenos recuerdos del equipo de Capurro. "Conocí gente maravillosa que me trató siempre muy bien. Apud era el arquero y yo formaba la dupla de zagueros con Heber Pais", recordó Acevedo.

Lo que sí admite el entrenador sobre las otras canchas en las que le ha tocado jugar a lo largo del torneo, es que cambia la perspectiva. Por eso toma sus recaudos para preparar a sus futbolistas.

"Por ejemplo, cuando teníamos que jugar contra Sud América en el Parque Palermo yo me fui un par de veces en la semana a la cancha. Caminé por el campo y charlé con el canchero, para luego hacérsela visualizar a los jugadores. Creo mucho en esas cosas", narró el técnico.

A propósito del Capurro, hay un antecedente lejano que Acevedo recuerda perfectamente. Fue el partido entre Fénix y Defensor por la penúltima fecha del campeonato uruguayo de 1976, que terminó con victoria violeta por 3 a 2, una fecha antes de que Defensor consiguiera por primera vez en su historia el título. "Yo fui a ese partido con mi hermano mayor y mi primo. Me acuerdo que fuimos muy temprano porque se iba a llenar el Capurro y teníamos miedo de quedarnos sin lugar. Ese día Defensor confirmó que iba a ser campeón", recordó Acevedo.

Para el trascendente partido del próximo sábado en el Capurro ya están habilitados los defensas Nicolás "Coto" Correa y Guillermo De Los Santos, las dos grandes ausencias del partido del fin de semana pasado, que sin embargo los violetas pudieron disimular muy bien. Acevedo le reconoció a Ovación que ya tiene el equipo para enfrentar a Fénix en la cabeza, pero obviamente no lo va a dar a conocer, mucho menos con tantos días de antelación.

Esta mañana volverán a entrenar en el Franzini. El técnico ordenará un trabajo táctico de desdoble en espacios largos, mientras que el profesor Alberto Mena realizará un movimiento físico compensatorio.

La idea era entrenar un par de veces en el complejo Eduardo Arsuaga de Pichincha, pero no sabrán si es posible debido a las lluvias. Algunas de las canchas del complejo violeta de juveniles fueron sembradas y necesitan ser pisadas para que las semillas penetren bien en la tierra, pero si llueve no es conveniente.

Sanción.

La Comisión Disciplinaria de la AUF instruyó la sanción a Defensor Sporting como institución debido al artículo 5 del código por la responsabilidad objetiva de los clubes, por la actitud del alcanzapelotas que hizo gestos fuera de lugar hacia la parcialidad de Nacional. Seguramente recibirá una multa económica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)