Publicidad

La batalla de Las Piedras

Juventud impidió que Bella Vista pudiera llegar a la punta

Compartir esta noticia
 juventud20121007 753x500

"Muchachos, se perdió una batalla, el fútbol es así", les dijo Guillermo Sanguinetti a sus jugadores en el vestuario visitante del Parque Artigas, a modo de primer análisis luego de la derrota.

Es que cualquiera podría suponer que con el triunfo de Juventud por 2 a 0, Bella Vista se fue de Las Piedras lamentando no haber quedado con Nacional como líder del Torneo Apertura.

No significa que no haya sido así; la prueba está: en el segundo tiempo, haciendo cambios ofensivos, y aún sin ejercer un marcado dominio, el visitante manejó más la pelota y fue corriendo al local cada vez más hacia atrás, hasta que el técnico Ariel De Armas trató de cerrar el partido renovando la ofensiva y Juventud liquidó el pleito de contragolpe.

En suma, Bella Vista quiso, pensó en las dos tablas, del descenso y el Torneo Apertura, pero la paridad que logró establecer al arrancar con un 4-2-3-1 cauteloso, se quebró en el score con el gol que -tras gran desborde de Cavallini- hizo Latorre a los 21`.

Hasta ahí, el local había sido algo más, tuvo mayor desdoblamiento ofensivo, y lo incrementó hasta el final del primer tiempo; luego Bella Vista dio vuelta el trámite, pero -inteligente- Juventud le ganó la batalla de contragolpe

A. Berbia

"Tuvimos mucha tenencia de pelota, buscamos el gol, lo concretamos y luego controlamos el partido con la desesperación de ellos".

Sanguinetti

"Fue parejo, el primer gol marcó la diferencia, tratamos de buscarle la vuelta, pero veníamos de jugar tres partidos en una semana".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad