MUNDIAL

Franco Armani quiere ir a Rusia como arquero de Colombia

Inició los trámites de nacionalización con el propósito de tener la posibilidad de ser convocado por José Pekerman

Franco Armani quiere ir al Mundial con Colombia
Franco Armani quiere ir al Mundial con Colombia

Franco Armani, el arquero argentino oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, radicó ante la Cancillería los documentos para obtener la nacionalidad colombiana. Después de siete años en el país, Armani llevó adelante este trámite con el propósito de ser tenido en cuenta por José Pekerman para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Esperé mucho tiempo el llamado a la selección de mi país. Como todos ven, nunca me llamaron. No tengo oportunidad. Es por eso que me interesa el llamado de Colombia”, afirmó en octubre pasado el arquero e ídolo de Atlético Nacional.

Frente a la posibilidad de que un arquero de origen extranjero sea llamado al combinado colombiano, ya se había pronunciado el titular de ese puesto, David Ospina. “Es un tema complicado. Conozco a Armani, es un arquero increíble, pero sigo partiendo de la base de que debemos seguir creyendo en los arqueros colombianos y no podemos salirnos de ahí”, dijo el hombre del Arsenal.

Cuando Armani obtenga la nacionalidad colombiana podrá ser llamado a la selección por Pekerman, que ha convocado a varios arqueros para ser suplentes de Ospina (Camilo Vargas, Leandro Castellanos, David González, José Fernando Cuadrado, Róbinson Zapata y Cristian Bonilla). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos