ESTADÍSTICA

Fortaleza: Wanderers no puede en el Parque

Desde la reinaguración, Nacional nunca perdió de local contra los bohemios y sólo cedió tres puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional Wanderers

Así como Nacional ha logrado revertir estadísticas adversas, como la de ganar en Jardines del Hipódromo o, anteriormente, la de la dificultad de poder triunfar en escenarios menores, los tricolores se enfrentan ahora a una racha favorable. Es que mañana recibirá a Wanderers en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Intermedio y buscará estirar un aspecto favorable frente a su rival de turno: es que desde la reapertura de su estadio —9 de marzo de 2005— Nacional no perdió con Wanderers.

Desde ese año a la fecha Nacional y Wanderers se enfrentaron 12 veces en el Gran Parque Central, con nueve triunfos para los tricolores y tres empates. Es decir, de 36 puntos que jugaron, los bohemios sólo se quedaron con tres.

El 14 de octubre de 2006 fue igualdad 1-1, mismo marcador que la última vez que Wanderers sacó un punto del GPC el 5 de febrero de 2011. El partido que los albinegros estuvieron más cerca de ganar fue el 12 de abril de 2009, cuando ganaban 2-0 con goles de Charquero y terminó con empate a dos.

La historia reciente entre ambos equipos cambia cuando se enfrentan en el Parque Viera. Es que en el escenario de los bohemios, los locales vencieron en tres veces en las últimas cinco visitas de los tricolores al Prado.

Está claro que cada partido es una historia diferente y que las estadísticas no juegan, pero Nacional buscará estirar su racha favorable en su casa contra Wanderers, buscando seguir como único líder de la Tabla Anual.

Sin el "Tata" González.

Álvaro González y Kevin Ramírez no fueron citados para enfrentar a Wanderers. El equipo de Lasarte será con Conde; Fucile, García, Polenta, Espino; Arismendi, Romero; Viudez, Ligüera, Fernández y Aguirre. También concentran desde hoy Mejía, Rolín, Otalvaro, Porras, Seba Rodríguez, Carballo, Lozano y Silveira. Uno quedará afuera.

El primero: Goleada tricolor

Con tres goles de Juan Albín y dos de Gonzalo Castro, Nacional venció 5-1 a Wanderers el 5 de noviembre de 2005, cuando se volvieron a cruzar en el GPC.

La remontada: Terminó 2-2

El 12/4/2009 Wanderers ganaba 2-0 con goles de Jonathan Charquero, pero Nacional lo empató con tantos de Jorge Cazulo y Marcos Mondaini.

Un punto: Hace seis años

La última vez que Wanderers logró sacarle un punto a Nacional en el GPC fue el 5/2/2011, cuando con gol de Quagliotti igualó 1-1 sobre la hora.

El último: Un triunfo ajustado

Con un gol del "Diente" López de penal, y otro de "Seba" Fernández, Nacional ganó 2-1 a los bohemios (Gastón Rodríguez) el 20/2/2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)