NACIONAL

Fórmula: En la ofensiva

Aguirre en rol asistidor, Zunino vestido de goleador y el momento de Sebastián Fernández marcan el presente tricolor.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Martín Lasarte puede estar tranquilo por el presente de Nacional. Si bien llegar a la definición por el Campeonato Uruguayo no es algo que depende exclusivamente del tricolor, el equipo mejoró y a cada partido que pasa aparecen nuevos aspectos que plasman el trabajo del cuerpo técnico.

Es que desde que regresó el fútbol luego del parate de las actividades, Nacional no solo ganó los tres encuentros que disputó hasta el momento por el Torneo Clausura, sino que además lo hizo jugando muy bien, con solidez defensiva y sobre todo eficacia ofensiva, algo que estaba en el debe en el inicio del tercer torneo de la temporada oficial.

El tricolor goleó a Liverpool y a Boston River, pasó por arriba a esos rivales y ayer, si bien hubo una cuota de sufrimiento en el final, se llevó la victoria del Parque Alfredo Víctor Viera ante Wanderers por 3 a 2.

Suma 12 goles en tres partidos con un promedio de 4 por encuentro, mientras que solamente le convirtieron 3, uno cada 90’.

Los números dejan en claro este presente tricolor que además le agrega a eso un gran poderío ofensivo.

Rodrigo Aguirre sigue siendo pieza clave y aunque esté algo peleado con la red, se viste de asistidor y ayer lo demostró con una fórmula que le viene dando resultados a Martín Lasarte: el delantero, al igual que frente a Boston River, volvió a dejar de cara al gol a un Matías Zunino que se vistió nuevamente de centrodelantero y facturó.

La inclusión de Zunino le dio otro aire a la mitad de la cancha y el polifuncional se suma permanentemente al ataque tricolor.

Pero además, Sebastián Fernández está intratable. Desde que volvió el fútbol el atacante de Nacional lleva convertidos cuatro goles en tres partidos y ya son 11 en la temporada a nivel local para ser el segundo máximo anotador del equipo detrás de Rodrigo Aguirre.

La fórmula de Lasarte está dando buenos resultados y el equipo levantó su nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)