Publicidad

La fórmula: memoria y paciencia

Compartir esta noticia

La eliminación de Uruguay en la Copa América se tomó como un fracaso. Al menos, para algunos. ¿Por qué? Si ya de antemano se sabía que no se iba a contar con Luis Suárez ni con el "Pelado" Cáceres, dos jugadores de primerísimo orden en el esquema de cualquier entrenador, y más en el plantel Celeste.

"¡Si será importante Suárez que lo extraña hasta el Barcelona, que es una selección mundial!", exclamó el profesor José Herrera en El País TV, cuando fue invitado por Ovación para hablar de la selección uruguaya.

Sin Suárez, sin Cáceres, figuras en los campeones de España e Italia, Uruguay afrontó la Copa América con lo que tuvo a mano. Y para colmo de males, absorbiendo problemas extra fútbol (con Cavani) en medio de un partido clave ante el dueño de casa.

Ahora todo se cuestiona. La propuesta futbolística, el estilo de juego, la táctica, todo. Pocos recuerdan que con este mismo sistema, la misma propuesta y el mismo estilo de juego, Uruguay estuvo entre los cuatro mejores del Mundo en 2010 y ganó la Copa América 2011. Hay que tener memoria, y paciencia.

Desde el Arco

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad