SELECCIÓN

Forlán: "Terminé en publicidades que no estaba de acuerdo"

Diego Forlán habló sobre el reclamo por los derechos de imagen que hicieron los jugadores de la selección y declaró que "es el primero en pelear por eso" y contó que fue a juicio para defender su imagen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán

Diego Forlán se retiró de la selección pero todavía es tomado como uno de los referentes de este proceso Celeste. "Cachavacha" formó parte del comunicado y las decisiones que han tomado los jugadores con respecto a los derechos de imagen y esta mañana habló sobre el tema y su rol.

"Soy el primero en pelear por eso y ayudar a los jugadores", dijo Forlán en entrevista con el programa radial 100% deporte, en el que aclaró algunos detalles del caso. Según explicó el delantero, cuando se utilizan más de tres jugadores de la selección deben arreglar directamente con AUF y no individualmente con cada jugador. Por esta razón en algunas ocasiones su imagen terminó asociada con publicidades en las que no deseaba estar.

"Termine estando en muchas publicidades que yo no estaba de acuerdo y usaron mi imagen. Yo no hacía publicidades de bebidas alcohólicas y mi hermano en un partido de Uruguay se encontró mi imagen haciendo publicidad de una bebida alcohólica nacional", reveló el jugador, que contó que tiene todo registrado.

"Cuando tenés un nombre que te ganaste en base a esfuerzo, sacrificio y trabajo, intentas vender productos de buena calidad y esas cosas no son de la mejor a veces, te terminan perjudicando a vos", agregó el jugador, que ha ido a juicio por algunas de estas situaciones. "A veces no te queda otra que ceder o seguir haciendo juicio a todo el mundo", comentó.

Forlán destacó que el grupo está unido y va por el buen camino, defendiendo sus derechos. "Hay muchos intereses creados y a veces las opiniones no terminan siendo libres", dijo, cuando fue consultado sobre la posición de la Mutual.

Luego Forlán destacó la posibilidad de llegada de una nueva cadena para hacerse con los derechos televisivos del fútbol uruguayo. "Si todo lo maneja una sola empresa y no llega nadie a competir, como pasó con la marca deportiva, termina beneficiando al fútbol uruguayo con el dinero que va a entrar. Entiendo que en su momento Tenfield llegó e intentó profesionalizar el fútbol pero de 1998 a hoy ha cambiado los montos, ha cambiado mucho", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)