URUGUAYO ESPECIAL

El fondo tuvo 45 minutos para el olvido

Flojo primer tiempo en defensa; otra vez, lo mejor del equipo mirasol estuvo en los volantes por afuera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bressan. El brasileño volvió tras la suspensión, pero no tuvo el rendimiento esperado. Foto: Gerardo Pérez

Si Rampla Juniors hubiese estado fino a la hora de definir, podría haber terminado tranquilamente el primer tiempo dos o tres goles arriba.

Es que antes de los 30 minutos, el conjunto "Picapiedra" ya había tenido tres situaciones claras para abrir el tanteador. Gastón Guruceaga, firme y seguro bajo los tres palos, evitó que el partido se mantuviera empatado hasta los 38 cuando Kevin Gissi encontró, una vez más, a la zaga mal parada para poner el 1-0.

Peñarol acumuló muchos errores en la última línea. Les pusieron pelotas a espaldas de los zagueros y ellos realizaron más de una infracción al borde del área. Bressan, que volvió al equipo, no se encontró coordinado nunca con Carlos Valdez y eso fue aprovechado por el equipo de Fernando Araújo.

Los laterales, Alex Silva y Mathías Rodríguez, se mostraron activos en ataque, con buena participación, pero con altibajos a la hora de defender.

Nuevamente, lo mejor del equipo se volvió a ver en los volantes por afuera. Los ataques más peligrosos nacieron por Nahitan Nández y Nicolás Albarracín. Trasladaron la pelota con criterio y fueron los únicos capaces de poner en aprietos al equipo rival. Tomás Costa, fue el encargado de distribuirla y abrir la cancha para ellos.

Aunque la parte deportiva (en este caso por lo sucedido anoche) quedó en un segundo plano, el fondo de Peñarol dejó una pobre imagen: tuvo 45 minutos para el olvido. El brasileño tuvo el voto de confianza del DT, pero no conformó en su regreso al primer equipo. Guruceaga tuvo más trabajo de lo esperado y es el máximo responsable de que Peñarol todavía se mantenga en partido para cuando se reanude este encuentro.

RENDIMIENTOS ALTOS Y BAJOS.

El arco:

Gastón Guruceaga salvó tres pelotas antes de la media hora. En el gol, lo dejaron mano a mano.

La defensa:

La última línea hizo agua. Dejó espacios permanentemente. Los laterales sí estuvieron bien en ataque.

El medio:

Los volantes por afuera, como en los dos últimos partidos, volvieron a ser los puntos más altos del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)