SELECCIÓN

Firme señal de ajuste

AUF quiere firmar con Tenfield: a lo sumo, 48 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

En la Asociación Uruguaya de Fútbol se está a la espera de una respuesta de Tenfield acerca de la firma del precontrato por la cesión de los derechos de imagen de las selecciones nacionales por un lapso de siete años, pero a nivel de la primera existe el firme deseo de que el acto formal que cierre definitivamente el acuerdo se lleve a cabo en un plazo no mayor a las 48 horas.

Concretamente, el propósito del Consejo Ejecutivo es que la firma del documento, con la que Tenfield haría efectiva en términos formales su voluntad de ejercer el derecho de prioridad sobre la oferta de 24.500.000 que había presentado Nike, se concrete a más tardar el próximo martes, incluso por motivos de carácter económico.

Según fuentes de la AUF, ya se le hizo saber a Tenfield cuál es el deseo de las autoridades del fútbol, por lo que se espera una respuesta de la empresa, que anteriormente había mantenido contactos informales con las autoridades de la primera, exponiendo su punto de vista en el sentido de que era conveniente que la firma del compromiso no tuviera más dilatorias.

Según fuentes de la AUF, en los últimos días hubo una alguna demora respecto al tema porque, si bien desde un primer momento las autoridades del fútbol expresaron que el nuevo contrato con Tenfield —cuyo socio estratégico es Puma— debería acordarse exactamente sobre los mismos términos que planteaba la oferta de Nike, para lo cual la AUF envió a la empresa el contrato propuesto por ésta última, como ese documento original estaba escrito en inglés, e incluía expresiones de carácter jurídico que podían generar confusión o dudas, después se remitió una copia del contrato ofrecido por Nike, pero redactado en español, lo que llevó su tiempo pues, para mayor seguridad, se encomendó esa tarea a un traductor público.

Salvado ese escollo, entonces, la AUF espera que la firma del precontrato con Tenfield, en los mismos términos y con las mismas cifras que el ofrecido por Nike, se lleve a cabo a más tardar el próximo martes; en un plazo de 48 horas.

¿Y AHORA?

AUF quiere un "palo" rápido.

El contrato de Nike decía que 45 días después de la firma, AUF recibiría US$ 1:; si ahora se dilata la firma, también el cobro.

Con Nike ya está firmado.

Según la AUF, si no se firma con Tenfield, y ésta no iguala a Nike, "no hay que hablar otra vez con Nike; el contrato con Nike ya está firmado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)