ELIMINATORIAS

FIFA se derrumba, pero factura igual

La FIFA sancionó a los chilenos Jorge Valdivia y Eduardo Vargas tras sus gestos a la hinchada de Uruguay en el partido que la Celeste le ganó a los trasandinos 3-0 en el Estadio Centenario. También le impuso una sanción a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El jugador de Chile orge Valdivia disputa el balón con Eduardo Aranda de Paraguay. Foto: Agencia EFE

F IFA sancionó a Uruguay, Argentina, Chile, México y Perú debido a cantos homofóbicos de sus hinchas durante los partidos de las Eliminatorias.

La Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada por los cánticos homofóbicos de la parcialidad celeste durante el partido frente a Chile. El “¡ a estos pu... les tenemos que ganar!” le costó caro a la AUF, que también fue multada por demorar el saque inicial en el partido ante Bolivia, algo que nadie recuerda. Por ambas razones, la Asociación Uruguaya deberá pagar un total de 23.000 francos suizos. Lo que equivale prácticamente a la misma cifra en dólares.

Además, la AUF recibió un llamado de atención del máximo organismo del fútbol por invasión de hinchas en la cancha en el encuentro frente a Colombia. Algo que tampoco se recuerda que haya sucedido en el Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)