PEÑAROL

Entre la fiesta y el minuto de silencio por la tragedia que sacudió al Uruguay

El encuentro en el Tróccoli tuvo sensaciones encontradas.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Sábado espectacular. El sol a pleno en una hermosa jornada primaveral. El operativo de seguridad transcurre con algunos sobresaltos mientras el Tróccoli toma un gran colorido. De un lado, el local: Cerro buscando sellar su pasaje a una nueva edición de la Copa Libertadores. Del otro, la visita: los aurinegros llegaron en buen número con la ilusión de abrochar el título del Clausura para entrar en la definición del Uruguayo.

Todo se presta para una fiesta, dejando todo en manos de los grandes protagonistas: los jugadores. Sin embargo, la jornada tiene también sus puntos grises. En una semana difícil y que sacudió al Uruguay entero por las muertes de Valentina y Brissa, dos niñas cruelmente abusadas, la AUF no hizo oídos sordos y se unió para acompañar a las familias en el dolor. Un minuto de silencio que por un momento cortó con el ambiente que se vivía en la Villa del Cerro. Durante ese instante de reflexión, se apagaron los cánticos de las tribunas y todos se unieron al gesto que se repetirá hoy también en el resto de los encuentros por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

Asimismo, vale destacar, que Peñarol también recordó a Luis Garisto, que falleció a inicios de esta semana a sus 71 años. Pasó por la institución como jugador (Campeón Uruguayo en 1974 y 1975) y como entrenador y dejó un recuerdo imborrable en todos los que lo conocieron.

Después sí, la fiesta continuó en el Tróccoli y fue con celebración amarilla y negra. Los hinchas vibraron con la obtención del título del Clausura aunque saben que lo más importante vendrá en unos días cuando se desarrolle la definición del Uruguayo. Así también lo entendieron los jugadores que recibieron la copa de campeón, la mostraron ante los fanáticos y se metieron de inmediato al vestuario para no salirse del foco y ya pensar en lo que viene: Racing en la última fecha. Y claro, mirando lo que ocurra hoy entre Nacional y Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)