ARGENTINA

La “Fiera” mide más que el Bailando

El San Lorenzo de Marcelo Tinelli va al ritmo del uruguayo Diego Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Diego Aguirre

No baila, pero ya ha hecho bailar a unos cuantos. No se presta para aparecer mucho ante las cámaras, pero los flashes se van siempre detrás de su equipo. Es que el San Lorenzo que dirige Diego Aguirre es la sensación de este semestre en Argentina. Todos hablan del equipo de Boedo y claro, los números justifican el por qué.

Para empezar, el Ciclón es el único equipo argentino que disputa las tres competiciones: el torneo de AFA, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Hasta el momento, sumando todos los torneos, disputó 13 encuentros, logró 10 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota. Hace 10 juegos que no pierde, marcó 29 goles y le anotaron 13.

El conjunto de Boedo marcha segundo en el fútbol local a dos puntos de Estudiantes de La Plata y el próximo fin de semana justamente recibirá al “Pincha” en el Bajo Flores, con la posibilidad de quedar en lo más alto del torneo. Antes, el jueves, recibirá a Palestino de Chile por la ida de los cuartos de final del certamen continental. En Copa Argentina viene de conseguir el pasaje a los cuartos y espera rival: Racing o Gimnasia de La Plata.

La “Fiera” conformó un plantel con una mistura entre jóvenes y experientes. Sebastián Torrico, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza son algunos de los nombres pesados. Fernando Belluschi y Sebastián Blanco, dos talentosos, manejan los hilos por los costados y le agregan frescura al equipo. Un equipo con buen pie, trato de pelota y laterales que suben constantemente, como al DT más le gusta. Arriba, encima, tiene a dos que vienen pasando un momento bárbaro: Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi andan con el arco entre ceja y ceja y todas las que tocan las mandan a guardar.

“Tenemos que seguir creyendo en grandes cosas y el equipo lo está mostrando. En los partidos que vienen debemos estar con las alertas al máximo, porque tendremos encuentros durísimos y no podemos perder nada”, dijo Aguirre este último domingo tras superar a Arsenal como visitante por 3 a 1.

“No debemos creernos nada, hay que mantener la humildad para trabajar más todavía y tenemos que respetar todo lo que viene. Ahora, el jueves tenemos un cruce duro, donde hay que ganar en casa para clasificar”, agregó el DT uruguayo.

En Boedo y en Ideas del Sur están chochos con Aguirre. Es que la “Fiera” mide más que el Bailando...

La explosión de “Caute”: ahora la rompe yendo por afuera

Luego de un exitoso pasaje por Quilmes, con ascenso incluido, Martín Cauteruccio recaló en San Lorenzo de Almagro, aunque también lo habían buscado otros equipos grandes de Argentina.

Rápidamente, a fuerza de goles, se ganó el cariño de los hinchas y con los títulos que luego fueron llegando en esa etapa, se metió en la historia más rica del elenco azulgrana.

Allí ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015. Tanto con Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza o Pablo Guede, el uruguayo siempre se movió como un clásico número nueve. Sin embargo, con la llegada de la “Fiera” Aguirre cambió su posición en la cancha.

Ahora se desempeña como extremo derecho y la verdad es que no le ha ido nada mal. En 11 partidos en esta temporada, ya marcó seis goles (más de medio por partido). “Por suerte estoy jugando bien en esa posición. Yo siempre trato de crecer”, reflexionó el jugador. “La verdad que Martín está demostrando que es un gran futbolista.

Se merece este presente porque es un gran profesional y sobre todas las cosas un gran tipo”, señaló el entrenador que cuando lo consultaron sobre una eventual convocatoria del delantero a La Celeste, intentó no ahondar mucho en el tema y recalcó que eso está en manos del entrenador de la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)