FÚTBOL

La fiebre del Oro

Messi ganó por cuarta vez la Bota: se la entregó Luis Suárez.

Foto: Prensa Barcelona.
Foto: Prensa Barcelona.

Por cuarta vez en su carrera, Lionel Messi recibió la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de la temporada 2016/2017 de todas las ligas europeas.

El argentino se llevó este galardón gracias a los 37 goles convertidos y la Bota de Oro se la entregó su amigo Luis Suárez, quien se había quedado con ese premio el año pasado.

“Siempre dije que no me considero un delantero. He crecido tanto fuera del campo como dentro. Siempre he ido mejorando y añadiendo cosas a mi juego. Ahora disfruto más como jugador, sigo disfrutando mucho dentro de la cancha, cada día disfruto más ser jugador”, apuntó Messi.

“Leo me sorprende en el campo. Siempre hace cosas diferentes y cosas nuevas”, dijo Suárez antes de depositar en las manos de Messi el premio al goleador.

El uruguayo es uno de sus mejores amigos y un socio incondicional dentro de la cancha. Han conformado una dupla letal en la ofensiva del Barcelona desde la llegada del delantero.

Messi, en tanto, remarcó: “Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Este es un premio de todos, de ellos, porque sino no sería posible. Es de todo el grupo”.

“¿Ir al banco? Cada vez que voy se arma algo de revuelo. No me gusta estar fuera, siempre me gusta ayudar desde dentro. Pero entiendo que un año es largo y cada día hay que cuidarse más, porque cada vez la temporada es más dura”, dijo respecto a su presencia en el banco de relevos ante la Juventus.

Messi había recibido por última vez la Bota de Oro en la temporada 2012/2013 en la que marcó 46 goles, y también había sido el máximo goleador en Europa en las temporadas 2011/2012 (50 goles) y 2009/2010 (34 goles).

El argentino igualó, con su cuarto trofeo, a su gran rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, único jugador que tenía hasta ahora cuatro Botas de Oro, y que, a su vez, parece en buena posición para igualar al jugador del Barcelona el próximo 7 de diciembre con un quinto Balón de Oro.

Cracks, por donde se les mire.

Más datos:

Le ganó al holandés: Messi ganó la Bota de Oro tras superar la pasada temporada al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost: hizo 34 goles.

Empezó con mucha fuerza: Messi también empezó con fuerza la presente temporada, donde ya lidera la tabla de artilleros de la Liga española con 12 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)