PEÑAROL

Fernando Curutchet seguirá al menos hasta el clásico

La dirigencia aurinegra no tiene apuros en nombrar al entrenador y prefiere tomase su tiempo para tomar una decisión acertada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Curutchet. Foto: G. Pérez

Con el Campeonato Uruguayo Especial ya perdido, Peñarol ajusta la mira para no errar en el tiro a la hora de elegir al director técnico. Fernando Curutchet tiene asegurada su presencia, al menos hasta el clásico, pero también es prácticamente una certeza que lo suyo será un interinato como máximo hasta fin de año.

El Consejo Directivo aurinegro sesionó este martes y no hubo avances en cuanto a la elección del entrenador. Juan Ahuntchain viajará a Argentina para mantener contacto con Ariel Holan, Luis Zubeldía y Gustavo Alfaro, aunque no se descarta que también hable con alguno más. Cabe la posibilidad incluso de que el Director de Fútbol de Peñarol se quede el fin de semana para ver a los equipos de estos profesionales en acción.

De cualquier manera, la decisión se dilatará. Según supo Ovación, la prioridad la tiene Diego López. El exzaguero de River Plate, la selección y Cagliari tiene el perfil de técnico joven que pretende la institución, pero además con experiencia europea, ya que dirigió a Cagliari y a Bologna. Ya hubo un contacto preliminar entre el presidente Juan Pedro Damiani y López.

Según informó Sport 890, ya quedó descartado Marcelo Bielsa debido a sus pretensiones económicas.

Si bien en el CD no hubo resolución alguna, sí quedó la sensación que no habrá técnico nuevo por lo menos hasta después del clásico. La idea es que quien se haga cargo del plantel trabaje con tranquilidad en el objetivo de preparar el equipo para la próxima temporada y un mal resultado en el partido ante el tradicional rival puede exponerlo gratuitamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)