FÉNIX

"Lolo": carta de Peñarol

Fabián Estoyanoff: “No pienso en quién puede salir beneficiado”.

Fabián Estoyanoff. Foto: Francisco Flores

  •  
SILVIA PÉREZ20 abr 2017

Fabián Estoyanoff estará involucrado en la definición del Apertura. Es que Fénix, el equipo en el que ha sido figura a lo largo del torneo, recibirá a Nacional en el Tróccoli el domingo y jugará en la última fecha frente a Defensor Sporting. Para darle aún más morbo al asunto, Peñarol es el tercer equipo con chances. "No me pongo a pensar quién puede salir beneficiado. Quiero ganarle a Nacional para que Fénix termine lo más arriba posible. Deberíamos estar mejor posicionados en la tabla por la calidad de jugadores que tenemos y por cómo nos hace jugar el técnico".

Fénix viene de bajar a Wanderers de la pelea por el título y "Lolo" se ilusiona con hacer lo mismo el domingo. "Pasamos Wanderers, pero nos quedan Nacional, Cerro, Defensor... el fixture nos dejó lo más difícil para el final. Ojalá podamos sumar de a tres con Nacional y bajarlo también", afirmó sobre un partido que siempre es especial para él. "Es especial por lo que se genera, porque yo le tengo un gran respeto a Nacional, siempre se lo tuve, no es de ahora. Siempre es especial por lo que es mi vínculo con Peñarol, por lo que siento por Peñarol, porque soy hincha. Pero hoy pienso en Fénix y para nosotros es fundamental ganar. Somos un equipo duro, un hueso nada fácil de roer. Tenemos muy buenos jugadores en ataque, una defensa que no da pelota por perdida y un medicoampo que muerde. Estamos confiados, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo", reconoció.

"No sé si el desgaste de Nacional pueda influir, al contrario. En España se juega dos veces por semana y viajando. Y eso te va dando más ritmo, más afinación. Y Nacional tiene jugadores espectaculares de recambio. Ponen a uno, sacan a otro y mantiene siempre el nivel".

Estoyanoff no deja de soñar con volver a vestir la aurinegra, pero no cree que hacerle un par de goles a Nacional pueda abrirle la puerta. "Creo que va más allá de un partido. Haga un gol, dos o tres, debería influir el nivel que tengo hoy. Si llega a darse no va a ser por un partido. Aunque sé que esas cosas influyen".

LOS RIVALES.

Los insultos lo agrandan.

"Sé que me van a insultar, pero es parte del folklore del fútbol. Los insultos me agrandan, me hacen sentir importante".

Ligüera, una gran persona.

"Además de ser un excelente jugador, es gran persona. Lo conozco desde el 2001 y hay una amistad. Siempre voy a querer lo mejor para él".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.