TORNEO CLAUSURA

La eterna discusión por el decanato

Finalmente, la Mesa Ejecutiva aceptó el pedido aurinegro del nombre "Mes aniversario del Club Atlético Peñarol" para la séptima fecha y el tricolor para la octava con "Club Nacional de Fútbol: decano del fútbol uruguayo".

Peñarol jugará contra Rampla Juniors en la séptima fecha. Foto: Gerardo Pérez
Peñarol jugará contra Rampla Juniors en la séptima fecha. Foto: Gerardo Pérez

En el nombre que la AUF le pone a cada fecha, para la séptima le tocó a Peñarol elegir para la séptima y se decidió por "Mes aniversario del Club Atlético Peñarol". A la vez, Nacional nombró la octava con "Club Nacional de Fútbol: decano del fútbol uruguayo".

La Mesa Ejecutiva de la AUF se reunió este viernes de forma extraordinaria para decidir qué hacer con la situación tras la petición de Nacional para que la fecha 8 haga referencia al decanato del fútbol uruguayo. El club tricolor no pidió el cambio de nombre para la fecha 7.

Así fue que se permitió a los dos equipos colocar los nombre solicitados, pero ponerle fin al nombramiento de cada una de las fechas del Campeonato Uruguayo salvo que la ocasión lo amerite.

"Puedo llegar a reconocer que por no ser partidario ni conocer tanto de la historia dejamos un tema abierto de mucha sensibilidad. Estábamos a tiempo de solucionarlo y así lo hicimos", dijo Jorge Casales, presidente de la Mesa, en Sport 890.

Los nombres que fueron autorizados "no implica que la Asociación Uruguaya de Fútbol comparta o consienta la expresión solicitada", según aclaró la AUF.

La próxima fecha, que se jugará entre el sábado 23 y el domingo 24 lleva el nombre de "Señor Mario Icardo", en referencia al querido hincha de Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar