UEFA

Falcao tiene mejor promedio de gol que Messi y Ronaldo en Europa

El delantero colombiano está atravesando un gran momento y lo demuestra partido a partido con el Mónaco.

Radamel Falcao García anotó en el triunfo por 3-1 ante Borussia Dortmund. Foto: AFP

  •  
vie abr 21 2017 13:59

Luego de una grave lesión que lo dejó afuera del Mundial de Brasil 2014, el andar de Radamel Falcao García fue un tanto dubitativo. Luego de un pasaje por el Mónaco, el colombiano estuvo en Manchester United y en Chelsea pero no pudo recuperar la cuota goleadora que lo caracterizó.

El "Tigre" de Santa Marta, luego de su pasaje por la Premier League, regresó al Mónaco y de a poco comenzó a recuperar el olfato goleador que lo había llevado, por ejemplo, a estar en la mira de muchos grandes clubes.

El momento que atraviesa Falcao, al igual que el Mónaco, es muy bueno. El conjunto monegasco lidera la Ligue 1 y a su vez se metió en las semifinales de la Champions League donde enfrentará a Juventus.

Precisamente, en los cuartos de final el colombiano anotó uno de los tantos con los que el Mónaco eliminó al Dortmund en los cuartos de final y con ese tanto superó a los dos mejores jugadores actuales.

Con un promedio de 0.90 y 45 en 50 partidos, Falcao lidera la tabla de promedio de gol en todas las competencias europeas. Por debajo de él aparecen jugadores retirados como Gerd Müller (0.87) y Stéphane Guivarc'h (0.86). 

Aún más abajo se encuentran los dos mejores jugadores actuales: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El rosarino tiene un promedio de (0.83) con 97 goles en 119 partidos, mientras que el portugués promedia (0.71) con 103 anotaciones en 144 encuentros.​

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.