Publicidad

De penal y en la hora: así se quedó Defensor con la tabla general

Compartir esta noticia
Continuidad. La que le da Fadeuille a un proyecto exitoso.
Archivo El Pais

A veces el trabajo debe ser acompañado por la suerte y eso fue lo que le sucedió a Defensor para terminar primero en la tabla general de formativas.

"De película", entre risas, así define Fadeuille al final de una tabla que parecía perdida pero que el violeta consiguió en la última pelota.

"A mitad de año cuando terminó el Apertura estabamos a más de 40 puntos de Peñarol, por lo que parecía casi imposible remontar, pero por suerte fue casi", afirma el coordinador de las divisiones formativas.

La gran campaña de Peñarol en la primera mitad del año, hacía que muchos ya se desesperanzaran por la obtención de la tabla general, ya que la diferencia era prácticamente insalvable, aunque en el Clausura comenzó la remontada.

"Empezamos a remontar y después hubo dos fechas claves, la que Peñarol pierde muchos puntos ante Nacional y la que nos enfrentó con ellos que nos tenía a 28 puntos atrás y tuvimos la suerte y la virtud de ganar los cinco partidos y descontarle 15 puntos. De todas maneras, aún estabamos a 14 puntos, pero en las últimas fechas Peñarol perdió algún punto más, y nosotros seguimos ganando", cuenta Fadeuille.

La gran campaña que realizó Defensor Sporting en el Torneo Clausura hizo que cuatro de las cinco categorías salieran campeonas, y la que no lo hizo (Sub 19) ya había alcanzado el trofeo en el Apertura. Pero el final del torneo fue lo que paralizó a varios y se definiría de manera insólita, hasta épica.

"Llegamos a la última fecha dos puntos atrás. Se juegan los tres partidos el sábado y quedamos un punto arriba. Si ganábamos los dos partidos del domingo (Sub 15 y Sub 14) éramos campeones sin depender de Peñarol. En la sub 15 ganamos 1 a 0 a Fénix, pero en sub-14 tuvimos un partido muy complicado. Comenzamos perdiendo pero lo empatamos al inicio del segundo tiempo. Atacamos toda la segunda mitad pero erramos muchos goles, hasta que en los descuentos llegó el gol. El árbitro descontó cuatro minutos y en el tercero el árbitro cobró mano y penal. Fue increíble, lo hicimos y ganamos la tabla general", expresó Fadeuille.

La remontada fue prácticamente una hazaña. Y demostró que a la suerte, también hay que ayudarla. En este caso, con trabajo, dedicación y sacrificio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Continuidad. La que le da Fadeuille a un proyecto exitoso.

DEFENSORPABLO CUPESE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DefensorUruguayo Especial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad