Publicidad

El extraño caso de Bonilla

Compartir esta noticia
Breyner Bonilla, con Boca Juniors. Foto: Canchallena.
EZEQUIEL PONTORIERO

El zaguero Breyner Bonilla no pudo debutar en el violeta porque su TMS llegó con 4 partidos de suspensión. El club ya ha solicitado una aclaración del caso a la Federación Colombiana y la FIFA.

Defensor Sporting no ha podido hacer debutar aún al zaguero Breyner Bonilla porque resulta que el TMS de su pase llegó con una suspensión de 4 fechas, algo raro ya que Deportes Tolima disputó 21 partidos desde entonces y además llegó a estar en el banco en un partido posterior.

Ovación contactó con Daniel Jablonka, presidente violeta, que explicó la extraña situación. "Cuando nos interesamos por él hicimos los chequeos habituales y vimos que lo habían expulsado el 2 de septiembre, pero después de eso jugó 21 partidos el Tolima. Por lo que averiguamos no había ningún problema y él también lo manifestó así. Pero cuando llegó el TMS aparece con 4 partidos de suspensión que le carga su Federación, de los que no nos habían informado. Nos llama mucho la atención porque, desde que a él lo expulsan el 2 de septiembre, Tolima disputa 21 partidos y de hecho Bonilla estuvo en el banco de suplentes el 20 de septiembre, por la liga colombiana. Que no haya cumplido la suspensión nos parece extraño, porque si estaba habilitado para jugar en la liga colombiana debería estarlo para jugar en la uruguaya", relató Jablonka.

"Por las dudas no lo pusimos el otro día y estamos haciendo la consulta a la Federación colombiana y a la FIFA para que nos aclare bien la situación. Esperamos poder tener una respuesta esta semana", añadió. 

El hecho es que la expulsión del zaguero se dio en un partido por la Copa colombiana, tras el cual su equipo quedó eliminado, por lo que el castigo podría ser exclusivamente en ese torneo. En cualquier caso, según el presidente violeta, "tampoco sería coherente que el jugador hubiese estado habilitado para los siguientes 21 partidos de liga colombiana y ahora no pudiese jugar en la liga uruguaya".

Serán por tanto la Federación de Colombia y la FIFA las que deban aclararle a Defensor Sporting la situación de Bonilla

Una noche de furia

Aquel 2 septiembre 2015, Breyner Bonilla no tuvo ni de lejos su mejor noche como futbolista. Ingresó a los 54' porque habían expulsado a un zaguero de Tolima (Julián Quiñones) y el técnico recurrió a él para equilibrar defensivamente a su equipo.

Apenas 14 minutos después, Bonilla le dio un golpe en la cara a un rival dentro del área, cuando la pelota circulaba bastante lejos de él. El juez no dudó: penal para su rival, Júnior,  y roja para Bonilla, que posteriormente fue castigado con cuatro partidos. En el resumen del partido se puede apreciar lo ocurrido:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Breyner Bonilla, con Boca Juniors. Foto: Canchallena.

DEFENSOR SPORTINGJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Defensor Sportingsanción

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad