FÚTBOL

La expo reúne al fútbol

Con invitados especiales, entre el 30 de junio y el 2 de julio será en el Latu.

Edición 2016. El año pasado recibió a más de 8.000 personas. Foto: Archivo El País

  •  
lun jun 19 2017 04:01

"Si te gusta el fútbol lo que te recomendaría es que vengas a probarlo”, explica Franco Pérez, uno de los creadores de la Expo Fútbol, que tendrá su nueva edición desde el 30 de junio al 2 de julio en el Parque Tecnológico del LATU.

En el año 2014 Pérez y un equipo de amigos comenzaron con un sueño: hacer una exposición de fútbol en Uruguay. Una idea que les pareció un poco loca pero que podía prosperar y que no demoraron en darse cuenta que así era. La primera edición nació ese año y se ha repetido consecutivamente hasta esta, la cuarta.

“La Expo Fútbol es un evento de carácter ferial que tiene un montón de situaciones. Es una plataforma de experiencias: hay entretenimiento, conocimiento, artistas, juegos, charlas, de todo”, explica.

Una de las experiencias que más llama la atención a es la relacionada a los juegos. Podrán jugar al Footpool (un pool gigante con los pies), al Foottoc (una especie de ping pong con la cabeza) y también videojuegos, entre ellos el tradicional campeonato de PlayStation. Igualmente no todo apunta a la diversión. “Buscamos distintos ecosistemas del fútbol. Hay mucho entretenimiento pero también hay capacitación, exhibiciones de arte y más”.

Franco Pérez. Uno de los creadores de la Expo Fútbol. Foto: Fernando Ponzetto

Este año más de 20 equipos estarán representados en el evento, entre ellos Nacional, Peñarol, Wanderers, Racing, algunos de Segunda División y también extranjeros como Boca Juniors, River Plate y Fluminense.

El carácter internacional de la feria también demuestra su reputación: “Vienen equipos y jugadores extranjeros, incluso ellos nos preguntan cuándo la vamos a hacer. Esto demuestra que somos referentes en la zona”, afirma Pérez.

Relacionado al conocimiento, el viernes 30 se realizará un Congreso Latinoamericano de Sport Business, que tiene un costo aparte pero que contará con la presencia de algunos responsables de clubes importantes como Barcelona, Boca Juniors y River Plate, que contarán sus experiencias en el manejo de clubes de esta talla.

La risa y la presencia de famosos están aseguradas. El viernes abrirá el telón Álvaro Recoba con una fonoplatea y luego será Gustaf el que se encargue de dar un show; el sábado será el turno de Ricardo Caruso Lombardi y un sinfín de anécdotas futboleras; y el domingo cerrará Eber Ludueña, el rústico personaje que encarna Enrique Rubio.

Otras experiencias relacionadas al fútbol que podrán vivir los fanáticos es ver cómo trabaja una redacción deportiva en vivo y como se crean las noticias diarias.

Las entradas para el evento pueden comprarse en Abitab y tienen un costo de $230, aunque hay varias ofertas disponibles. En la última edición fueron 8000 los fanáticos que disfrutaron del evento y este año esperan una cifra similar. “Está creado por gente que tiene la misma pasión que vos por el fútbol, por lo que seguramente vas a encontrar cosas que te interesen”, afirma Pérez, que invita al público a compartir la pasión por la pelota.

La guía para ir a disfrutar de la expo

HORARIOS. Se inaugurará el viernes 30 a las 14 y cerrará a las 21. Sábado y domingo abrirá entre las 11 y las 21.

PRECIOS. Hasta el jueves 29 $ 230. Desde el viernes $ 280- Pack Familia (4x3) $ 690 y $ 840 y Abono 3 días $ 550.

INVITADOS. Álvaro Recoba (viernes), Gustaf (viernes), Ricardo Caruso Lombardi (sábado) y Eber Ludueña (domingo).

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.