COPA LIBERTADORES

Estudiantes ganó pero no le alcanzó

El equipo del "Vasquito" Aguirregaray pasó su examen ante el Barcelona de Guillermo Almada y Jonatan Álvez al golearlo 3-0 en la quinta fecha del Grupo 1.

En Guayaquil, Estudiantes de La Plata derrotó por 3-0 al ya clasificado Barcelona de Ecuador, y cumplió su parte en busca de mantener la ilusión de seguir en carrera. Sin embargo, no dependía de sí mismo, y más tarde, Botafogo selló la eliminación del equipo de Nelson Vivas al ganarle -y eliminar- al campeón vigente Atlético Nacional de Colombia,al que derrotó por 1-0 en Brasil.

Así, con una fecha de anticipación, Barcelona de Guayaquil (ya clasificado) y Botafogo se quedaron con los dos puestos de ingreso a los octavos de final, ambos con 10 puntos, al frente del Grupo 1. Estudiantes, con 6 unidades, ya no puede seguir en la Libertadores, pero sí puede acceder a la Copa Sudamericana si finaliza en el tercer lugar, por encima de Atlético Nacional (3). La semana próxima, en el cierre del Grupo 1, Estudiantes recibirá a Botafogo, mientras que Barcelona visitará a Atlético Nacional.

En el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el equipo dirigido por Nelson Vivas consiguió un rotundo triunfo por 3-0. Juan Ignacio Cavallaro abrió la cuenta sobre la media hora del primer tiempo al capturar un rebote por un remate de Toledo en el poste; en el segundo tiempo, Facundo Sánchez puso el 2-0 de cabeza, tras pase de Sebastián Dubarbier, la figura del encuentro, y nuevamente Sánchez estableció el resultado definitivo al definir tras una buena jugada de Juan Sebastián Verón, que desbordó y envió el centro atrás para el delantero.

Los jugadores de Estudiantes se abrazan tras el triunfo ante Barcelona. Foto: AFP
Los jugadores de Estudiantes se abrazan tras el triunfo ante Barcelona. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)