Publicidad

Esto ya es un "infierno"

Compartir esta noticia
Sinsabor. Independiente debutó con triunfo, pero "Cebolla" Rodríguez salió a los 24 minutos. Foto: Prensa Independiente

El “Cebolla” no liga nada: se volvió a sentir y lleva casi un año sin jugar un partido entero.

Los últimos dos años han sido un dolor de cabeza para Cristian Rodríguez. A principios de 2015, dejó el Atlético de Madrid cansado de ser una opción de recambio para el "Cholo" Simeone. Decidió cambiar de aire en busca de minutos y protagonismo. Sin embargo, el destino le viene jugando una mala pasada. Entre las lesiones y otros inconvenientes de sus clubes, ajenos a él, le han impedido cumplir su objetivo: jugar.

Un año atrás, el futbolista de 30 años, abandonó el "Atleti" y se marchó al Parma. El equipo estaba en zona de descenso directo. El "Cebolla" apenas estuvo tres meses. Cansado de los problemas económicos e institucionales, pegó el portazo. Jugó cinco partidos, en los que disputó todos los minutos, y se fue. Allí, el 8 de marzo ante Atalanta (empate sin goles), jugó por última vez 90 minutos de manera oficial.

El lacazino armó las valijas y tras una década en el Viejo Continente, regresó a Sudamérica. El Gremio lo recibió con bombos y platillos, pero su estadía en Porto Alegre duró un abrir y cerrar de ojos. Con apenas dos partidos disputados, rescindió contrato de mutuo acuerdo y se enfocó en su preparación para la Copa América de Chile.

Tras este certamen, desembarcó en uno de los grandes de la vecina orilla: Independiente. El "Rojo" sacudió el mercado de pases y trajo un refuerzo que prometía darle un salto de calidad a un plantel que, luego de volver a Primera División, apuntaba a estar en los primeros puestos.

Con la "10" de Enrique Bochini en la espalda, el "Cebolla" encendió la ilusión de todos los fanáticos en Avellaneda. Lo cierto es que mientras estuvo en cancha, demostró que es un jugador diferente y que está por encima de la media. Sacó a relucir su carpeta, sus años en Europa y demostró por qué tiene nivel de selección; sin embargo, las lesiones no lo han dejado tener continuidad. Los problemas musculares se transformaron prácticamente en un trauma y su talento tuvo que verse en cuentagotas. Independiente lo sufrió. Quedó eliminado en cuartos de final de la Sudamericana ante Sante Fe (que luego sería campeón), finalizó quinto en el torneo local a 10 puntos del Boca campeón y no consiguió la clasificación a la presente edición de la Libertadores luego de perder la llave ante Racing, su tradicional rival. En total, estuvo en 16 encuentros aunque nunca pudo completar los 90 minutos.

El domingo, en el debut de su equipo por el torneo local, tuvo que ser sustituido a los 24 minutos por una molestia en la cara posterior del muslo derecho. El "Cebolla" está en un "infierno".

Alerta de color... ¡Celeste!

Las lesiones musculares en este último tiempo también le han jugado una mala pasada en la selección uruguaya. En lo que va de las Eliminatorias, solo pudo jugar 38 minutos. Fue en el debut ante Bolivia, en La Paz, cuando tuvo que ser sustituido por "una distensión grado 1 en el aductor medio derecho". Es considerado por el cuerpo técnico como un jugador clave dentro del plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sinsabor. Independiente debutó con triunfo, pero "Cebolla" Rodríguez salió a los 24 minutos. Foto: Prensa Independiente

ARGENTINAÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad