Nacional

El estilo europeo de Herrera en Los Céspedes

El nuevo ayudante de Munúa ya impone su impronta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajos. Herrera con el “profe” Franco en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores

La pretemporada de Nacional comenzó el martes sin jugadores nuevos, pero con una novedad en el cuerpo técnico: Miguel Herrera. El español de 41 años llegó al club de la mano de Gustavo Munúa, quien lo conoció en su pasado como jugador en Europa.

En el tercer día de entrenamientos en Los Céspedes, Herrera tomó las riendas de la práctica luego de una intensa entrada en calor a cargo del profesor Jorge Franco.

Fue en la Cancha 1 del complejo deportivo tricolor donde el español comenzó a implantar su idea y a aportar su granito de arena en la idea que Munúa le impuso al equipo desde su llegada a la conducción técnica.

"Debemos tener más concentración para dar pases de calidad", fueron las primeras indicaciones de Herrera, quien antes de arribar a Nacional, había trabajado en las selecciones juveniles de Mauritania, país ubicado en el noroeste de África.

El movimiento que duró unos 15 minutos tuvo como prioridad la tenencia de la pelota y los pases.

"Movilidad, movilidad. ¡Dale, dale!", insistía el entrenador español que se conoció con Munúa en la Madre Patria, donde comenzó una relación de amistad de la que también formaba parte Cristian Berman, el otro ayudante del director técnico tricolor.

El trabajo a cargo de Herrera incluyó a los zagueros y a los volantes del plantel de Nacional en la primera sesión del doble turno de ayer en Los Céspedes.

Hoy, los tricolores volverán a entrenar en doble horario, mañana lo harán desde las 9:00 y el domingo tendrá libre.

El lunes, el plantel volverá a entrenar y ya quedará concentrado para el clásico del jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)