PEÑAROL

"Estábamos convencidos que el laburo era bueno"

Leonardo Ramos analizó el trabajo del equipo desde el momento que estaba en duda el cuerpo técnico hasta la estabilidad del presente. También elogió al Cebolla, Viatri y a los "profes".

Leonardo Ramos. Foto: Marcelo Bonjour
Leonardo Ramos. Foto: Marcelo Bonjour

El entrenador de Peñarol está en un momento estable, pero hace un mes estaba en duda tras las derrotas en el torneo amistoso de la Copa de Campeones Uruguayos contra Nacional y Danubio. Sobre eso y algunos jugadores habló en Último al Arco de Sport 890.

El domingo contra Fénix.

"La idea nuestra es seguir con la racha, superando el juego que tenemos partido a partido".

La polifuncionalidad del Cebolla.

"El cebolla es un jugador versátil. Lo podemos poner como el otro día contra Nacional y también en la posición de siempre. En cualquiera de los dos es un clase A. Ha ayudado mucho al equipo en recuperaciones aéreas cuando jugó de doble 5 y desbordes cuando lo hizo por derecha".

La falta de gol de Viatri.

"Siempre los puntas necesitan hacer goles. Pero el equipo juega para Lucas y para Maxi. Lucas es muy importante para pivotear y muchas cosas más. Es un tipo muy aplicado y es un generador de rebotes que Maxi aprovecha muy bien".

De estar en duda a la estabilidad.

"Es normal, en un equipo como Peñarol los resultados mandan. Lo bueno fue soportar la tormenta al cuerpo técnico. En los amistosos hubo cosas que nos pasaron que no estaban en los planes. Normalmente en las pretemporadas van de menos a más y jugamos con equipo que venían mucho más arriba que nosotros. Los resultados fueron malos pero nada cambió porque estábamos convencidos que el laburo era bueno. En otro momento no se hubiese cortado la pretemporada para jugar partidos de talla tan importante".

Las elecciones en Peñarol.

"Estamos por afuera de la parte política del club. No nos corresponde a nosotros meternos. Sí es importante para el club, pero nosotros no tuvimos nada que nos haga pensar en la parte política".

La clave en el estado físico del Cebolla.

"He tenido montones de profes, pero Matías Eijas y Rodolfo Ojeda son de los mejor que hay en preparación física. Nosotros vemos cómo entrena el jugador y el jugador sabe que no le regalamos nada. El Cebolla, desde que vino de la pretemporada, es un jugador más preparado. Nunca lo dejamos de entrenar y exigir. Es el resultado de una preparación acorde y nos está dando mucho rédito a nosotros y le va a dar a la selección también"​.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar