NACIONAL

“Ya estábamos contentos”

Lasarte valoró el título, pero admitió que el objetivo ya se había logrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Martín Lasarte ya estaba conforme con lo que el Torneo Intermedio le había dejado a su equipo. Nacional, que había comenzado en desventaja en la Tabla Anual, terminó el campeonato por encima de Defensor Sporting y cumplió el objetivo que se habían planteado en la previa.

“Ganar un campeonato está bueno, aunque tampoco voy a cambiar el discurso; por cómo estaba diseñado el torneo lo más importante era sumar para la Tabla Anual. Desde ese lugar ya estábamos contentos”, afirmó el DT.

Si bien la meta ya había sido alcanzada por el plantel, vencer a Defensor Sporting dejó algunos detalles que suman de cara al segundo semestre del Uruguayo. “Esto le da un broche, terminar ganándole a un equipo como Defensor nos da una confianza interesante”, dijo el entrenador luego del partido.

Nacional y Defensor fueron los animadores del Apertura y también del Intermedio. En el primer torneo fueron los violetas los que terminaron llevándose el título y este partido se vive de una forma especial, aunque Lasarte le bajó el tono de “revancha”. Sí cree que tiene un gusto similar. “Esto no arregla nada, pero está bueno porque tiene un sabor especial desde ese lugar, no sólo por el hecho de la revancha, sino por el rival a nivel de calidad. Es un equipo difícil y con oficio”, dijo.

Si bien los conjuntos que se enfrentaron en la final son los que vienen siendo los mejores de lo que va del Uruguayo, el juego no resultó de lo más atractivos. “Fue un partido muy parejo y me dejó la sensación de que no muy lindo de ver. Permanentemente estábamos cortándonos los avances”, dijo Lasarte. El partido tuvo un total de 47 faltas y 13 tiros al arco entre los dos equipos. Además, se mostraron un total de 13 tarjetas entre amarillas y rojas.

Lasarte decidió hacer algunos cambios con respecto a la forma en la que su equipo había enfrentado a los violetas en los anteriores cruces y la estrategia le dio resultado. “Habíamos jugado los partidos anteriores con Defensor con intensidad y no nos dio resultado. Hoy con momentos de mayor tenencia y de elegir mejor las opciones, generamos algo más. Después del gol tuvimos más ocasiones porque el partido lo permitió”.

Los cambios que realizó Eduardo Acevedo fueron algunas facilidades que encontró Nacional para resolver el juego. La salida de Gonzalo Bueno fue uno de los aspectos que lo ayudó, según Lasarte. “Me pareció que Gonzalo nos había generado alguna dificultad y desde ese lugar pensé que tendríamos menos dificultades”, declaró.

El plantel tricolor tendrá cuatro días de descanso y volverá a los entrenamientos el viernes. En el horizonte tiene el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Botafogo, el 10 de agosto en Río de Janeiro. Todavía falta, pero el juego está en la mira.

“Falta mucho para Botafogo, pero hay que pensar en ese partido. Debemos elevar nuestro nivel de intensidad y de juego para ser el equipo que queremos en Río y soñar con la clasificación”, dijo el DT. Nacional deberá remontar la derrota por 1-0 que sufrió en su casa para avanzar a los cuartos de final.

Con casi tres semanas de margen hasta el partido, el equipo no realizará un trabajo como el de principio de año. “No se nos viene una gran pretemporada sino un ajuste”, afirmó. Lasarte, a pesar de que ya estaba cumplido en el Intermedio, destacó el triunfo y sumó detalles para el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)