NACIONAL

A la espera por la vuelta de Aguirre

La ausencia del goleador se hizo notar contra Fénix; Sebastián Fernández fue el que más lo extrañó.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La gran ausencia de Nacional el sábado fue Rodrigo Aguirre, que se perdió el partido contra Fénix debido a una molestia en su rodilla que arrastra desde el encuentro del miércoles contra Cerro. El dolor persistía y por ello se optó por dejarlo al margen en el Campus de Maldonado. Ahora la interrogante aparece en que sucederá el jueves contra Rampla Juniors.

En Nacional hay optimismo para que el exjugador de Liverpool pueda jugar contra los “picapiedras”, aunque será clave la evolución de la molestia en el día a día hasta el jueves. Por ello, desde el cuerpo médico son más cautos a la hora de descartarlo o confirmar que podrá estar a la orden del cuerpo técnico.

Lo que está claro es que el goleador se extrañó contra los albivioletas. Por más que Aguirre no ha mostrado su mejor versión en este Clausura -donde sólo lleva marcados dos goles en nueve partidos-, el atacante ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en los últimos encuentros, al igual que todo el equipo.

Aguirre es un jugador que obliga muchísimo en ataque y que genera juego para sus compañeros de ofensiva. Fue clave su gol contra Cerro, el que le permitió a los tricolores abrir el marcador en el Estadio Centenario.

La ausencia de Aguirre contra Fénix llevó a que entrara Kevin Ramírez en el equipo titular y la modificación táctica de Sebastián Fernández, que pasó de la izquierda a jugar como centrodelantero.

Precisamente, fue “Papelito” el que más extrañó a Aguirre, ya que quedó muy atado a la hora de jugar y no tuvo la libertad que había tenido en otros encuentros. Además, el riverense Ramírez continúa sin levantar su nivel y no cumplió una buena actuación. El número 7 insinuó alguna jugada en el primer tiempo por afuera, pero erró dos goles en situaciones de gol muy propicias para marcar.

MÁS NACIONAL

El rincón tricolor

Entrenamiento. Luego de tener jornada libre ayer, Nacional regresará a practicar hoy desde la hora 10.00 en su complejo deportivo de Los Céspedes. El próximo partido será el jueves contra Rampla.

Regreso. Hugo Silveira volverá a estar entre los convocados para el partido del jueves contra los “picapiedras” luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Formativas. Nacional sacó 10 puntos ante Central: En Cuarta ganaron los palermitanos 3-2 (dos de Vecino), en Séptima fue 1-1 y ganó Nacional en Quinta 8-0 (tres de Sanabria), en Sub 16 (4-0) y en Sexta 5-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)