españa

Luis le dio el triunfo y la punta al Barça

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el Barcelona le ganó 2-1 al Atlético de Madrid, que se había puesto en ventaja en el Camp Nou con un gol de Koke pero que terminó jugando con nueve por las expulsiones de Filipe Luis en el primer tiempo y Digo Godín en el segundo. El equipo culé es líder absoluto de la Liga BBVA. Mirá el video.

  •  
BARCELONAHOMERO FERNÁNDEZdom ene 31 2016 04:16

Luis Suárez ganó ayer en el Camp Nou el duelo celeste. El salteño dio nuevamente la victoria a su equipo en un partido importantísimo para el devenir de la Liga española.

La defensa del Atlético de Madrid, liderada por Diego Godín, llegaba al coliseo blaugrana con muchas medallas: la de ser la menos vencida de Europa con 8 goles en contra; con la valla vencida solamente en 3 de 11 visitas; con 19 partidos en la temporada con el arco invicto y con el golero Oblak con 435 minutos sin ser vencido.

Pero, como siempre pasa, a la hora de correr la pelota las estadísticas de poco sirven y cuando terminó el encuentro los colchoneros se regresaron con dos goles en sus maletas, el récord de Oblak para volver a empezar y con dos de sus defensas titulares expulsados. Primero Filipe Luis, por darle un planchazo a Messi cuando finalizaba el primer tiempo y luego Godín, por llegar tarde y levantar por los aires a Suárez a los 64. Fue su segunda amarilla, la primera también había sido ante el salteño.

Los duelos de Suárez con la pareja de centrales celestes fueron frecuentes. Los defensas le ganaron en cantidad, pero perdieron en calidad. Godín tuvo éxito cinco veces, contra tres de Suárez, pero resultó expulsado. “Josema” ganó cuatro veces y perdió en una, justamente en la anotación del Pistolero. Tal vez el gol que le dio la victoria al Barcelona 2-1 puede sintetizar el espíritu del partido. Alves dio el pase al pique de Suárez, que corrió emparejado con Godín y Giménez. Dejó atrás al 2 y sólo “Josema” logró aproximarse para tratar de desequilibrarlo con su cuerpo. En una de sus jugadas patentadas, Suárez aguantó el empellón y cruzó la pelota por entre las piernas del cuidavallas. Fuerza, velocidad y marca sobre el hombre. Así fue el partido.

Koke se adelantó para los colchoneros a los 9 minutos demostrando que el Atlético venía a pelear la punta.

Aún así el Barça supo sacudirse a los 29 con un gol de Messi, después de un pase de la muerte de Jordi Alba, y a los 38 con el tanto de Suárez. Cuando el Atlético quedó con 10 hombres, y luego con nueve, siguió luchando (sobre todo en defensa) y el partido no quedó cerrado hasta que el árbitro lo dio por terminado.

Luis Suárez festejó el triunfo con sus compañeros. Igualó con 31 goles su mejor temporada en el Liverpool y le sacó dos de ventaja a Benzema en la tabla de artilleros. Pero también tuvo tiempo para regresar sus pasos para abrazar a Giménez al final del partido.

Seguramente en el vestidor el “Faraón” repasaba la jugada que le costó retirarse, bajo una estruendosa silbatina, de una cancha en la que dos temporadas atrás se había vestido de gloria al darle la Liga al Atlético.

BARCELONA 2 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Cancha: Camp Nou.

Árbitro: Alberto Undiano

Barcelona. Bravo; Alves (82', Sergi Roberto), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (67', Arda Turan), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar. D.T. Luis Enrique.

Atlético de Madrid. Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi (46', Jesús Gámez), Augusto Fernández (76', Partey), Koke; Ferreira-Carrasco, Griezmann (67', Savic). D.T. Diego Simeone.

Goles: 9' Koke (A.M), 29' Lionel Messi, 38' Luis Suárez (B).

Amarillas: Godín, Gabi, Juanfran (A.M.).

Roja: 43' Filipe Luis, 64' Diego Godín (A.M.).

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.