PEÑAROL

Espaldarazo: el brazalete lo llevará Guzmán

Ramos pidió por la continuidad del volante, al que se le termina el contrato, y lo designó como capitán para el lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incertidumbre. “Yo soy hincha de Peñarol y me quiero quedar en el club”, declaró. Foto: Gerardo Pérez

No estarán Nahitan Nández ni Gastón Guruceaga, ambos afectados a la selección uruguaya. Tampoco estará el "Cebolla" Rodríguez que se recupera de una molestia muscular. Marcel Novick, otro de los referentes del plantel, arrancará en el banco. Por eso, Peñarol debe designar un capitán de apuro para enfrentar a Boston River por la segunda jornada del Grupo A del Torneo Intermedio.

Entre un jugador joven y que no arrastra más de un año defendiendo al club, una situación totalmente particular, Leonardo Ramos ya tomó una decisión. ¿El designado? Guzmán Pereira. El volante de 26 años encabezará la fila el lunes cuando salga por el túnel del Estadio Centenario.

Guzmán llegó a mediados del año pasado a Peñarol luego de estar en la mira de los dos grandes. Al igual que al equipo en general, no le fue bien en el primer semestre. Le costó tener continuidad y lejos estuvo de mostrar su mejor versión. Sin embargo, en este 2017 todo cambió. Se ganó la confianza del DT y fue uno de los jugadores inamovibles. Levantó considerablemente su nivel y terminó siendo clave en el funcionamiento mirasol.

Por contrato, estos serían sus últimos días en Los Aromos aunque el entrenador ya marcó como prioridad su continuidad. Él también manifestó sus ganas de quedarse, pero la operación no será sencilla. La Universidad de Chile, dueña de la ficha del futbolista, pide 500.000 dólares para conseguir un nuevo préstamo. En Peñarol harán las gestiones necesarias para buscar llegar a un acuerdo y seguir contando con sus servicios para cuando comience el Torneo Clausura.

El tiempo dirá qué pasará con Guzmán. Lo cierto es que este partido como capitán, más el respaldo del técnico, se toma como un premio en un semestre donde volvió a parecerse a aquel mediocampista "Bohemio".

Objetivos: renovar dos contratos,tres refuerzos de nivel ¿y Bueno?

A pesar de que aún quedan siete encuentros por el Intermedio, más una eventual final, en Peñarol ya se piensa en el plantel que encarará la segunda parte del Campeonato Uruguayo. En ese sentido, aparte de Guzmán Pereira, se intentará renovar el contrato de Mauricio Affonso. Cristian Palacios, goleador del Apertura, regresa a Peñarol tras su préstamo en Wanderers. En la institución se piensa en contratar poco, pero bueno. El representante de Gastón Guruceaga manifestó que la idea es que continúe su carrera en el exterior. Por ese motivo, irán a buscar un arquero. Otro puesto a reforzar es el del lateral. Lucas Hernández, de buen rendimiento, puede salir al exterior. Su situación es similar a la de Maximiliano Olivera, que terminó siendo transferido por el Grupo Casal con el torneo ya comenzado. Por ese motivo, buscarán estar respaldados. Además, intentarán sumar un volante central. El nombre de Walter Gargano está en el tapete desde el período de pases anterior. ¿Carlos Bueno? "Es un referente en el club. Veremos si es la opción que estamos buscando", dijo Ramos. El delantero declaró que juega en Peñarol o se retira. Se lo van a proponer al cuerpo técnico y la gerencia deportiva. A evaluar...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)