TORNEO CLAUSURA

El esfuerzo del final

Peñarol debe vencer a Racing y esperar que pierda Defensor para forzar una definición de la Anual.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Con el título del Clausura bajo el brazo y la presencia asegurada en la definición del Campeonato Uruguayo, Peñarol va ahora por lo que sería un milagro: ganar la Tabla Anual.

No la tiene sencilla el carbonero, porque desde las 17:00 debe ganar (algo que sí está a su alcance) sobre Racing en el Campeón del Siglo, pero depende de que Fénix derrote de visitante a Defensor Sporting para alcanzarlo en el primer lugar y eventualmente disputar una final para definir la acumulada.

La importancia de ganar la Anual es con vistas a la definición del Uruguayo, pues quien la obtenga tendrá la ventaja de que con ganar el primer partido ya será campeón.

Para el encuentro de esta tarde Leonardo Ramos tiene tres bajas importantes: Guillermo Varela, Lucas Hernández y Cristian Palacios. Esto significa que cambiará a los dos laterales, algo que puede influir mucho en el juego colectivo, ya que tanto Varela (aún recuperándose de una pubalgia y, si bien está mejor, se lo preservará para las finales) como Hernández (suspendido por cinco amarillas) se han convertido en armas ofensivas con sus constantes proyecciones. Mathías Corujo y Fabián Píriz, quienes los reemplazarán, tienen una característica mucho más defensiva, aunque el “Chiche” suele proyectarse y pisar el área rival.

Palacios (también está sancionado por acumulación de amarillas) es habitualmente suplente, aunque con 10 tantos es el goleador del equipo mirasol y con 29 del Uruguayo. De cualquier manera, su ausencia es la más sencilla de disimular.

Peñarol tiene un poder ofensivo tremendo. Es el que más goles ha conseguido en el año (81), con un saldo favorable de +55. En los últimos encuentros ha logrado además el mejor rendimiento de su centrodelantero, Lucas Viatri, quien se ha convertido en pieza clave. No tanto por la cantidad de goles que ha aportado (suma cuatro en el Clausura), sino por lo que hace jugar a sus compañeros, ya que pivotea, habilita y asiste para que otros conviertan.

Además, el Cebolla Rodríguez también se ha transformado en goleador (tiene 7) y el otro argentino del equipo, Maximiliano Rodríguez, lleva seis.

Luego de perder el invicto y el andar perfecto ante River Plate en la fecha 13, el aurinegro se reencontró con el triunfo en el Tróccoli ante Cerro y por goleada (4-0).

La Escuelita.

Racing también da pelea, pero por otro frente. Necesita un punto para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2018. Viene en buena racha, porque hace cuatro que no pierde, de los cuales ganó tres y empató uno, precisamente el último: 0-0 con River Plate.

El técnico Pablo Peirano devuelve a Ignacio Nicolini a la oncena en lugar de Mauro Estol, en la única variante que realizará en busca de ese punto que precisa. Su única presencia en un torneo internacional fue en la Libertadores 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)