NACIONAL

Es un equipo renovado

Las individualidades crecieron, el equipo ganó en confianza, es más efectivo y Nacional juega mejor

Gol. Matías Zunino ya remató ante la marca tardía de Guillermo Fratta. Foto: Gerardo Pérez
Gol. Matías Zunino ya remató ante la marca tardía de Guillermo Fratta. Foto: Gerardo Pérez

Nacional está haciendo su trabajo. Tiene que ganar y ganar, no ceder ningún punto, y esperar un traspié de sus rivales. Es que no depende de sí mismo. Está a cinco puntos de Defensor Sporting en la Tabla Anual y a 11 unidades de Peñarol en el Torneo Clausura.

Los tricolores han mostrado en cancha, más allá de los resultados, una notoria mejoría en su rendimiento. Golearon justificadamente a Liverpool 4-1 tras la vuelta al fútbol, y el jueves hicieron lo propio con Boston River, jugando los minutos más destacados del Clausura y mostrando un nivel que está dentro de lo mejor del año, comparado quizás con el 3-0 a Chapecoense por la Copa Libertadores, por tan solo citar un ejemplo.

La efectividad es lo que más queda en evidencia respecto a las primeras fechas del Clausura. Sin ir más lejos, contra El Tanque Sisley, Nacional perdió 2-1 en el Gran Parque Central, hizo un solo gol, pero tuvo 14 situaciones claras para marcar. Contra los rojiverdes, Nacional marcó cuatro goles en las primeras cuatro llegadas a fondo. En los primeros 45’ fueron cuatro tantos en seis situaciones. En el complemento el promedio de efectividad bajó, pero no deja de ser muy bueno: cinco goles en un total de 10 oportunidades de gol.

La intensidad y la concentración son otros dos puntos en los que el equipo de Lasarte ha evolucionado. Nacional jugó muy enchufado durante los 90’, incluso cuando ya estaba ganando 5-0 y el DT insistía en no perder el ritmo de juego.

Sin dudas que el trabajo defensivo también quedó de manifiesto por su buena labor. Los albos son los segundos menos goleados del certamen, con ocho goles en contra en nueve partidos. A Conde le hicieron un tanto (de Acosta) en los últimos dos partidos.

Todo esto va de la mano con una mejoría en el rendimiento de algunos jugadores.

NACIONAL

Cuatro aspectos en los que mejoró.

Efectividad. Es un ítem en el que Nacional se superó ostensiblemente. Contra El Tanque generó muchas situaciones de gol, pero perdió. Ante Boston River hizo cuatro goles en las primeras cuatro llegadas.

Defensa. Tras el parate de tres semanas, a Nacional apenas le hicieron un gol en dos partidos y, además, le generaron poco peligro. Mucho que ver tiene que ver el crecimiento de Alexis Rolín en su juego.

Individualidades. Zunino está jugando en muy buen nivel, al igual que Sebastián Rodríguez, dos jugadores importantes en la creación de juego. Además, Viudez, Fernández y Arismendi están en buen momento.

Intensidad. Tanto contra Liverpool como ante Boston River, los tricolores fueron un equipo intenso, tanto a la hora de atacar (el jueves lo hizo con mucha velocidad), como a la hora de recuperar la pelota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)