PEÑAROL

"Es un equipo en formación"

Leonardo Ramos habló de la eliminación de la Copa y confirmó que no está en juego su continuidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gol. Barbona ya ejecutó el córner que casi se transforma en gol olímpico, pero tras el rebote Petryk se la dejó servida a Leandro González, que marcó. Foto: Reuters

Pienso que teníamos controlado el partido, pero terminamos perdiendo un encuentro que nos deja sin vida en la Copa... Hay que seguir trabajando". Apenas terminado el partido y concretada la eliminación de Peñarol de la Libertadores, Leonardo Ramos se paró frente a los micrófonos y habló; tranquilo y calmo.

El técnico aurinegro explicó por qué jugó en el lateral Ramón Arias, fuera de su puesto natural de la zaga. "No teníamos otro sustituto para esa posición. Con Lucas Hernández suspendido no teníamos otra opción. El Cachila había jugado en Defensor en ese puesto, aunque es distinto y es un jugador más posicional. Al final terminamos decidiéndonos por él".

El estratega de Peñarol fue consultado sobre la justicia del 2-1 final y dijo: "No sé... Siempre cuando alguien triunfa es porque tiene virtudes y es el que hace los goles. Nosotros no convertimos y en dos minutos nos hicieron dos tantos que son los que nos dejan afuera de la Libertadores".

Acerca de cuánto incidieron las dos derrotas contra Palmeiras y las sanciones fruto de los incidentes tras el último partido contra los brasileños, Ramos sostuvo que "bastante, porque fueron esos dos partidos los que más nos marcaron, ya que el equipo jugó bien. En ambos tuvimos la chance de quedarnos con los tres puntos, con el agravante de lo que se suscitó en el último partido en el final que nos provocaron las suspensiones de jugadores importantes y el hecho de tener que improvisar o poner un jugador como Arias en el lateral. Pero en este caso lo que queda es seguir trabajando, seguir construyendo este equipo".

Ramos también habló de cuánto le puede golpear al plantel esta tempranera eliminación en la Copa. "Este tipo de partidos, y más por haber quedado afuera, golpea mucho. Pero este es un grupo anímicamente fuerte. La historia lo requiere así. Por eso el próximo partido de la serie tenemos que prepararlo y ganarlo".

Por último, el DT manifestó que "para nada está en juego mi continuidad. Este es un equipo en formación, nosotros hace tres meses que estamos en el club y hemos tenido el apoyo de la Comisión Directiva. Hay jugadores que no venían jugando en el semestre anterior, así que podemos decir es un equipo nuevo".

GUZMÁN PEREIRA.

"Tenemos distracciones que cuestan caro".

"Controlamos de buena manera el primer tiempo, pero en el segundo nos volvieron a convertir de pelota quieta. Nos dedicamos a luchar y no a jugar. Tenemos distracciones que nos cuestan caro".

CRISTIAN RODRÍGUEZ..

Capitán por primera vez luego de su regreso.

Anoche Cristian Rodríguez fue el capitán mirasol. Por primera vez desde su retorno a la institución el CR7 criollo fue el capitán aurinegro ante la ausencia de Naithan Nández, que está suspendido.

GASTÓN RODRÍGUEZ..

El delantero sancionado con tres encuentros.

Gastón Rodríguez, que fue expulsado en el final del partido contra Plaza Colonia, fue sancionado por tres partidos por los agravios al árbitro. Así, el delantero ya cumplió un partido por la automática y volverá a jugar por el Campeonato Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)