RIVER PLATE

Este es un equipo que se agranda

En este Campeonato Uruguayo, el conjunto Darsenero consiguió ocho de 15 puntos ante Peñarol y Nacional.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

El tiempo dirá si a River Plate le alcanzará para meterse en una copa internacional luego de esta temporada tan irregular y en la que nunca pudo encontrar un equilibrio que le permita afirmarse y pelear por objetivos aún más importantes.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es la buena campaña que realizó ante los equipos grandes. Jugó dos partidos ante Peñarol (un empate en el Apertura y el triunfo de ayer en el Clausura) y tres contra Nacional (empate en el Apertura, derrota en el Intermedio y triunfo en el Clausura), obteniendo ocho de 15 unidades posibles.

Además, como si fuera poco, vale destacar que el único encuentro en el que perdió fue en el segundo minuto de adición y cuando parecía que se llevaba un valioso empate del Gran Parque Central.

Los puntos que dejó en el resto del Uruguayo ante los demás equipos en desarrollo son los que lo complican hoy. Con el triunfo de ayer, quedó noveno en la Anual a un punto de Danubio que hoy es el último club que estaría ingresando a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Racing en el Parque Roberto y El Tanque Sisley en el Saroldi es lo que marca el calendario para un elenco de Pablo Tiscornia que debe ganar y esperar que algunos de sus competidores pierdan puntos para cerrar el año con el pasaje a una competición internacional.

El flojo inicio de temporada le pasa hoy factura al equipo “Darsenero”. En las primeras cinco fechas del Uruguayo, bajo la conducción de Julio Avelino Comesaña, el equipo apenas sumó dos puntos. Luego, con la llegada de Pablo Tiscornia, River encadenó una serie de buenos resultados aunque nunca pudo terminar de afirmarse. Cosechó unidades ante los rivales presumiblemente más fuertes y cedió terreno durante todo este camino ante los que en teoría se presentan como más débiles.

Con muchos chicos de la institución, más otros jóvenes que se sumaron a lo largo de la temporada (Facundo Ospitaleche, Facundo Boné) y sumado a futbolistas de larga trayectoria (Deivis Barone, Williams Martínez y Juan Manuel Olivera), River Plate sacó chapa ante los dos grandes y ahora sueña con coparse para el año que viene.

Los cinco choques:

- 12/9/2017: Triunfazo por 2 a 1 ante Nacional y como ayer, también en el Parque Saroldi. Hugo Silveira, en propia meta, y Giovanni González marcaron los tantos para dar vuelta el tanteador.

- 27/5/2017: La única derrota ante un grande en este Uruguayo. En el segundo minuto de descuento, Rodrigo Aguirre decretó el triunfo (2-1) cuando parecía que River se llevaba un punto del Parque Central.

- 29/4/2017: Empate 1 a 1 con gusto a victoria en el Campeón del Siglo. A tan solo diez minutos del final del encuentro, Mathías Saavedra apareció para poner la igualdad y rescatar una unidad.

- 29/3/2017: Se cerró bien atrás y rescató un punto ante Nacional en el Parque Alfredo Víctor Viera. El tricolor buscó los caminos, pero nunca pudo doblegar el buen trabajo de la defensa darsenera.

- 22/11/2017: Ayer, superó a Peñarol que venía con 12 triunfos en 12 jornadas. El equipo de Pablo Tiscornia pegó en los momentos justos. En el primer tiempo, Peñarol fue más y contó con más de media docena de situaciones de gol claras. Sin embargo, antes de irse al descanso, encontró la ventaja en una desatención defensiva del conjunto aurinegro. Gonzalo Vega no perdonó y puso el 1-0. En el complemento, jugó con la desesperación de la visita y lastimó de contragolpe. Facundo Boné marcó el segundo tanto que serviría para el triunfo definitivo por 2 a 1. Así, River cosechó ocho puntos de 15 ante los grandes en 2017. Dos triunfos, dos empates y una sola derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)