ESPAÑA

Enzo Zidane deja el Madrid

El hijo mayor del entrenador del primer equipo, que había sido convocado a la última final de la Champions League, se fue del club "merengue" para fichar por el Alavés, por tres temporadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zinedine Zidane da instrucciones a su hijo Enzo. Foto: Jesús Rubio/ AS.

El Deportivo Alavés fichó al futbolista del Real Madrid Enzo Zidane para las tres próximas temporadas, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra.

El nuevo jugador albiazul es hijo del actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y este año fue muy vinculado con el primer equipo "merengue", con el que consiguió debutar a las órdenes de su padre.

Lo hizo en la Copa del Rey, en un encuentro en el que además pudo marcar su primer gol en Primera.

Centrocampista de 22 años, Enzo jugó las tres últimas campañas en las filas del filial, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, donde disputó un total de 74 encuentros en los que marcó siete goles, cinco el último curso.

El club vitoriano indicó a través de un comunicado que la nueva incorporación babazorra "aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul".

Natural de Burdeos, Enzo Zidane se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde se destacó siempre "por su gran potencial", según indicó la entidad alavesa.

Del mismo modo, marcó diferencias en las categorías inferiores por su polivalencia, ya que puede actuar en la zona ofensiva y por ambas bandas.

"El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia", señaló el club alavesista a través de un comunicado.

Enzo, que jugó en el pasado con la selección sub 19 francesa, será presentado la próxima semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)