Chile

Envuelto en polémicas, Sampaoli dejó la selección de Chile

El técnico argentino pagará una indemnización de 600 mil dólares para romper el vínculo con la Asociación chilena que lo unía a la Roja. ¿Lo sustituirá Martín Lasarte?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

La relación entre Jorge Sampaoli y la selección chilena llegó a su fin. El entrenador argentino acordó su salida con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pagando una cláusula de rescisión por romper el vínculo.

Tras una reunión que se efectuó entre los abogados del entrenador argentino y directivos de la ANFP se llegó a un principio de acuerdo para sellar su salida. El contrato pendiente del entrenador era por 6,3 millones de dólares. En un principio, se esperaba que el técnico pagara esa cifra para desvincularse. Sin embargo, se acordó que la indemnización sea de 600 mil dólares.

Sampaoli siempre mostró su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se barajó la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial.

Sin embargo, el propio Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su inminente salida de la "Roja", e incluso aseguró que esperaba "resolverlo de buena manera".

Al conocerse este arreglo en Chile estallaron las redes sociales, cuestionando severamente al flamante presidente de la ANFP, Arturo Salah, justamente ex entrenador del seleccionado chileno, por su "permeabilidad" y falta de firmeza para resolver el asunto.

También desde los dos costados de la prensa y la opinión pública se clamó por el retorno de Marcelo Bielsa o, en su defecto, el advenimiento de Manuel Pellegrini, que podría dejar el Manchester City si se confirma la llegada al club inglés del español Josep Guardiola.

Después, la prensa y los aficionados se repartieron entre duras críticas y exaltadas defensas de Sampaoli, muy apoyado por los futbolistas y la gente vinculada al fútbol en la actualidad, mientras que sus detractores fueron muchos entrenadores que están fuera del circuito laboral desde hace varios años.

Mientras tanto Sampaoli, que sueña con ser técnico de River Plate, club del que es hincha desde la cuna y que nunca pudo cumplir con su objetivo de "pisar su campo de juego", ya tiene ofertas de la Roma, de Italia, mientras que aceitó otros contactos europeos en su reciente paso por Zurich, cuando estuvo ternado junto a Luis Enrique (fue el ganador) y Guardiola para el premio que la FIFA y el diario francés L'Equipe otorgaron al mejor entrenador de 2015.

El nombre que sonó en tierras trasandinas para sustituir al argentino fue Martín Lasarte, que ya no es el técnico de la Universidad de Chile. El uruguayo quiere "seriedad" en el proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)